YouTube eliminará su clásica interfaz web en marzo definitivamente
Desde 2017 y hasta ahora existe la opción de utilizar el aspecto clásico de YouTube de escritorio o el nuevo.
Es complicado hoy en día ser una app o plataforma de éxito, porque hay que estar reinventándose sin perder la esencia. Eso es lo que las redes sociales actuales deben hacer para mantener su liderato. Y eso es lo que hizo YouTube en 2017, lanzando un nuevo aspecto para YouTube en el escritorio que introdujo un estilo Material Design y nuevas características como el tema oscuro. Hasta ahora, la gente todavía tenía la opción de seguir utilizando la versión anterior de YouTube en el escritorio, pero a partir de marzo se terminará esta posibilidad.
Adiós a la interfaz clásica de escritorio YouTube
Estando ya a 2020, tres años después del cambio, el problema de seguir usando la vista clásica es que a las versiones anteriores les faltan muchas de las nuevas características y mejoras de diseño que Google ha introducido en los últimos 3 años, incluyendo las peticiones más importantes basadas en el feedback de los usuario. Por ello, Google ha tomado la decisión de retirar la versión clásica Desktop de YouTube, que desaparecerá el próximo mes de marzo. A partir de esa fecha sólo podrás acceder a las nuevas versiones.
¿Qué sucede si sigues usando una versión anterior? La propia plataforma de video en streaming te enviará una notificación que te dirá que "cambies al nuevo YouTube". También es posible que tengas que actualizar tu navegador si no es compatible con la nueva versión, algo que según YouTube “te lo haremos saber en el mensaje de notificación si este es el caso”.
Nueva página de inicio de YouTube
El nuevo diseño de la interfaz de YouTube desktop incluye títulos más largos y miniaturas más completas para que tengas de un vistazo una información más clara sobre el vídeo; además, las vistas previas tienen una mejor resolución. Para que el diseño de la página resulte más despejado, Google ha eliminado algunos bloques de contenido, pero todavía tienes filas temáticas de vídeos para las noticias de última hora, y mezclas de música, entre otros.
Cuando estés en la página de inicio también verás los iconos de los canales debajo de cada video, para que te sea más fácil reconocer tus creadores favoritos y los contenidos que te gustan. Otra novedad es la de que la plataforma deje de sugerirnos contenido de otros canales, y para usarla solo tienes que ir al menú de tres puntos al lado de un vídeo, en la página de inicio, y seleccionar 'No recomendar canal'.
A partir de ese momento deberías dejar de ver las recomendaciones de vídeos de ese canal en la página de inicio de YouTube.