Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Cómo funcionan las nuevas Opciones de Privacidad de Facebook

La red social actualizó las opciones de privacidad que hay en Facebook. Y así funcionan para que tu cuenta sea más segura.

Actualizado a
Cómo funcionan las nuevas Opciones de Privacidad de Facebook

En la época actual, incluso la persona más tímida del mundo puede tener una enorme vida social en Internet. El problema es que las redes sociales globalizan y dan mucho, pero también pueden quitarnos mucho. Porque justo ahora mismo, perder la privacidad online puede afectar a nuestro día a día fuera de Internet. Por ello, compañías como Facebook procuran siempre mejorar la privacidad en sus servicios -en Facebook, tras su nefasto 2019, es muy necesario.

La red de Mark Zuckerberg, dueña también de Messenger, WhatsApp e Instagram (entre otras) actualizó su herramienta de Comprobación Rápida de Privacidad (Privacy Checkup). Esta nueva versión fue ampliada para ayudar a los usuarios a fortalecer la seguridad de tu cuenta y para que puedas controlar quién ve el contenido que compartes y cómo es utilizada tu información incluso a la hora de seguir páginas.

Ampliar

Cómo acceder a la herramienta de Configuración Rápida de Privacidad

Creada en 2014, para acceder a esta versión renovada en móviles de la herramienta de Configuración Rápida de Privacidad debes utilizar la opción 'Configuración y Privacidad', escoger 'Accesos Directos de Privacidad' y luego 'Revisar algunas opciones de privacidad importantes'. Aqui tienes varios consejos acerca lo que puedes hacer con la herramienta para que “puedas tomar las decisiones de privacidad más adecuadas a tus criterios”:

- Quién Puede Ver lo que Compartes, te ayudará a conocer y revisar quiénes pueden ver la información que está en tu perfil, como tu número telefónico, dirección de correo electrónico y tus publicaciones.

Ampliar

- Cómo Mantener la Seguridad de Tu Cuenta, te ayudará a fortalecer la seguridad de tu cuenta, definiendo una clave más robusta y activando las alertas de login o inicio de sesión.

Ampliar

- Cómo pueden Encontrarte en Facebook, te ayudará a verificar las distintas formas en que las personas pueden buscarte en Facebook y quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad.

Ampliar


- La Configuración de tus Datos en Facebook, te ayudará a comprender la información que compartes con las apps a los que accedes a través de Facebook. También puedes eliminar los apps que ya no utilices.


Ampliar