13 de febrero

Daemon X Machina aterriza por sorpresa en PC desde Switch

El estiloso juego de mechs aparece en reserva para Steam sin previo aviso, dispuesto a presentarse a un nuevo público

Prácticamente por sorpresa y sin previo aviso. Daemon X Machina, que se consideraba uno de los exclusivos de Switch, ha aparecido de repente en la portada de Steam para reservar, con una fecha además muy cercana: el 13 de febrero, a un precio de 47,99 € (20% de rebaja por lanzamiento). El juego, que es lo más parecido que hemos visto a un Armored Core desde que From Software dejara de hacerlos, supondrá un soplo de aire fresco en un catálogo de PC que no tiene muchos juegos de este corte.

En las especificaciones técnicas podemos apreciar que necesita mínimo de un Intel i5-3470 / AMD FX-8300 con 6GB de RAM y una NVIDIA Geforce GTX 660 / Radeon HD7870 de GPU, mientras que los requerimientos recomendados son un procesador:Intel i7-6700 / AMD Ryzen 5 2600 con 8 GB de RAM y NVIDIA Geforce GTX 1060 / Radeon RX580 de gráfica.

Acción mecha

En su lanzamiento para Switch, Daemon X Machina recabó críticas desiguales. En Meristation fue puntuado con un 60, bastante por debajo de las expectativas creadas con los distintos tráilers. De él dijimos: " Lo que podía ser un nuevo título de robots intenso, variado y frenético acaba convirtiéndose en una propuesta poco contundente. Una primera parte que promete notables ideas acaba diluido por culpa de misiones sin alma, enemigos con escaso desafío y repetición de objetivos que van desfilando ante nosotros". En Metacritic, la media sube hasta un 68 por parte de la media de la crítica, con un 7,2 por parte de los usuarios.

Daemon X Machina

Daemon X Machina, desarrollado por Marvelous y First Studio para Switch y PC, es un título de acción beat'em up en el que mechas protagonizan espectaculares combates en entornos urbanos. El título promete grandes posibilidades de personalización de los mechas, con multitud de armas y equipamiento. Cuando la luna cayó del cielo y sembró la destrucción en el mundo, los humanos crearon una poderosa red de máquinas controlada por una avanzada inteligencia artificial para empezar la reconstrucción. Sin embargo, la dispersión de unas partículas de energía llamadas Femto hicieron mutar a las máquinas y las convirtieron en un enemigo mortífero conocido como Immortals armados. La humanidad se vio inmersa en una lucha desesperada por la supervivencia...

Daemon X Machina

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...