BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook añade más seguridad para padres a Messenger Kids

Las nuevas funciones de la app de Facebook para niños dará más control a los padres sobre lo que hacen sus hijos.

messneger kids

Es un hecho que cada vez más niños tienen un acceso más fácil a un teléfono inteligente. Ya no solo el que tienen los padres les sirve como centro de entretenimiento, sino que muchos tienen el suyo propio. Para muchos de estos padres supone un canal más con el que pueden estar en comunicación con sus hijos, pero necesitan herramientas adicionales para saber que están bien en el entorno digital.

Facebook quiere echar un cable en este sentido con la nueva función parental de Messenger Kids.

Messenger Kids ya dice a los padres con quién hablan sus hijos

Una de las lacras nacidas de Internet es el ciberacoso. Se trata de una extensión del famoso bullying que afecta sobre todo a los más pequeños y adolescentes. Hasta hace algunos años esto solo ocurría en las aulas y en grupos sociales, pero por desgracia esto también ha llegado a las redes sociales y apps de mensajería. Pero esto no es lo único que hace que los padres desconfíen de Internet, sino que hay peligros de los que no sabrían defenderse por sí solos.

Por eso, para evitar este tipo de situaciones y que los padres puedan ayudar de forma más efectiva a sus hijos, Facebook ha habilitado una capa de protección parental extra para Facebook Messenger Kids. Los padres tendrán acceso a lo que sus hijos hablan desde la app principal de los de Menlo Park. Desde aquí podrán ver tres partes importantes de la actividad del niño en la app: la primera es Actividad, donde se puede ver la interacción del niño con sus contactos. Se puede ver con quién ha hablado en el último mes y de qué, los usuarios nuevos con los que ha conectado e incluso los que ha bloqueado.

En otra sección de la nueva función de Messenger Kids estarán archivados los contactos donde puedes incluso añadir contactos de otros hijos conocidos. Esto es muy importante porque como padre y administrador de su página solo tú puedes añadir otros contactos. Pero esos contactos serán usuarios que utilicen la aplicación, que a su vez son hijos de otros usuarios que tú tengas asignados como amigos en tu perfil.

Por último, está la columna de control. Aquí se almacenan todas las capacidades que tu hijo tiene activadas para usarlas o no. Por ejemplo, puedes activar cuando tu hijo/a está online, la información personal que muestra, el nombre de usuario y los dispositivos desde los que puede usar la app. Pero lo más interesante es que incluye una función llamada Sleep Mode. Esta es en esencia un temporizador que autoriza al niño/a a usar la app dentro de un horario. Tú elijes si se usa entre semana o solo los fines de semana y cuánto.