Speed Run

Increíble: consiguen terminar The Legend of Zelda Ocarina of Time en menos de 10 minutos

Lozoots se ha aprovechado de un nuevo glitch para conseguirlo.

Menos de diez minutos. Esto es lo que ha tardado el runner Lozoots en terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El juego de Nintendo 64 ha sido objeto de múltiples speedruns a lo largo de su historia, pero nunca se había conseguido bajar de los diez minutos. En esta ocasión se ha conseguido gracias a un nuevo glitch bajo el nombre de Stale Reference Manipulation que permite saltarse la mayoría del juego y terminarlo mucho antes de tiempo.

Como podréis ver en el video, invierte los primeros minutos en conseguir tanto la espada como el escudo para poder acceder a la primera mazmorra del juego, pero luego ya se centra en realizar toda una serie de movimientos, ángulos y demás acciones para conseguir romper el juego, si es que se puede decir así, y ver la escena final de Ocarina of Time antes de que se llegue a los 10 minutos de juego. Como dicen en Zeldadungeon, que han compartido la noticia y el vídeo, se precisa también una gran parte de suerte para pasar del Kokiri Forest hasta los créditos. Como se explica en Reddit, los saltos y movimientos de Link no son aleatorios ni gratuitos, si no que son comandos que van entrando en la memoria del juego para conseguir llegar a los créditos de esta manera.

El récord es impresionante porque hace saltar los 17 minutos que estaban establecidos hasta ahora a los menos de diez minutos. Siendo como es un glitch nuevo y poco explorado, no se descarta que se puedan ver todavía partidas que acabe con menos tiempo del que ha establecido Lozoots. Pero al menos tendrá la seguridad de que ha sido el primero en conseguirlo.

Fuente | Zelda Dungeons

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...