Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

6G

El 6G será 8.000 veces más rápido que el 5G

El nuevo estándar de conectividad ya está en camino y será capaz de transferir datos a 1Tb/segundo.

Actualizado a
El 6G será 8.000 veces más rápido que el 5G

El 5G es cosa del presente. El año pasado ya pudimos ver los primeros dispositivos móviles con antena compatible y este año vendrán muchos más. Es verdad que muchos países todavía no están preparados para albergar esta nueva tecnología, pero el caso es que mientras se convierte en un estándar ya hay quien trabaja en el siguiente que no es otro que el 6G del que ya se conocen algunos datos.

Transmisión instantánea de datos con el 6G

Las diferentes tecnologías que tiene un teléfono van de la mano a la hora de innovar. Espacio interno, conectividad, cámaras, displays… estos son algunos ejemplos, pero es la conectividad sin lo que un teléfono no podría funcionar de forma autónoma como tal. En los últimos años hemos visto grandes avances y se ha pasado del 3G al 4G y de aquí al actual 5G. Este último no está implementado del todo, pero ya hay quien trabaja en el 6G.

Japón está muy interesada en el desarrollo de esta nueva tecnología y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos como proyecto. Del mismo modo, le siguen China y Corea del Sur, según Gizchina, también le siguen la estela de cerca y sus pruebas son realmente abrumadoras. Las pruebas de 5G son muy prometedoras con una velocidad 100 veces mayor que el 4G, que se dice pronto, pero la diferencia con el 6G son abusivas, nada menos que 8.000 veces más veloz que el 5G.

Ampliar

Con menos también se navega, todos estamos de acuerdo, pero a la hora de descargar compartir archivos esto es todo un avance. Estamos hablando de nada menos que una transferencia de 1 Tb/segundo. Vamos, que podrías enviar todo el contenido de tu disco duro portátil del mismo espacio en un segundo a otro dispositivo conectado en remoto.

¿Y cuándo llegaría el 6G?

Esta es la pregunta que muchos tendrán en mente a leer estas líneas. Lo cierto es que es toda una incógnita, incluso para Estados Unidos aunque Trump quería ya el 6G. Como te comentábamos, el desarrollo del 6G no ha hecho más que empezar y todavía tardará mucho tiempo en salir al mercado. De hecho, hay que tener en cuenta lo siguiente y es que el 4G se empezó a probar en el 2007 y no llegó a España hasta el 2013, así que con el 5G pasará algo parecido. Ya contábamos hace unos días que el 5G llegará al 65% de la población mundial en 2025, así que hasta que llega el 6G podemos esperar sentados.