Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

400 episodios

Star Wars Underworld: filtrada la serie live action cancelada de George Lucas

Sale a la luz por primera vez material filtrado de una serie de acción real de 2005 que se ambientaba entre la trilogía original y las precuelas.

Actualizado a
Star Wars Underworld: filtrada la serie live action cancelada de George Lucas

Star Wars Underworld descubre por primera vez material en fase de preproducción de un proyecto que el propio George Lucas arrancaba en 2005, una serie con hasta 400 episodios planeados que finalmente se canceló en 2010 por problemas de presupuesto. Ahora, finalmente podemos ver cómo lucía una serie de acción real o live action de Star Wars que contó con hasta 100 guiones terminados y se ambientaba entre la trilogía original y las precuelas, en plena expansión del Imperio galáctico.

Primeras secuencias de una serie de acción real

Por aquel entonces, George Lucas, aún con control absoluto del universo Star Wars, pretendía llevar a la pequeña pantalla su visión de lo que debería haber sido una serie live action de tan popular franquicia cinematográfica. Tanto es así, que se plantearon hasta 400 episodios a lo largo de los siguientes años, con una duración aproximada de unos 42 minutos por capítulo y una personalidad cercana a las series y películas de mafiosos en el vasto mundo de Star Wars.

Tanto es así, que Rick McCallum, productor de Lucasfilm, describía la serie en el pasado al medio Collider “como El Padrino; es el Imperio construyendo lentamente su base de poder alrededor de la galaxia, lo que sucede en Coruscant, que es la capital principal, y es un grupo de jefes clandestinos que viven allí y controlan las drogas, la prostitución. Evidentemente, no podíamos usar cierto lenguaje, pero debían ser interpretaciones serias, relaciones muy complicadas, cuestiones increíbles de poder y corrupción, avaricia, vanidad y orgullo”.

Ampliar

No obstante, la serie sucumbió a las altísimas aspiraciones presupuestarias; así lo reconocía el propio productor: “Hicimos el Episodio III, que es una de las películas más grandes de Star Wars en relación a la construcción de escenarios, los efectos visuales y un montón de cosas más con un coste de 100 millones de dólares, algo que parecía posible hace cinco años, porque si hubiera sido realizado por cualquier estudio o en cualquier lugar de Estados Unidos, habría duplicado fácilmente ese precio. Así que imagina un episodio de una hora con más animación digital, más efectos visuales y más diseño de escenografía y vestuario que una película de dos horas que nos llevó tres años hacer, y además tener que hacerlo cada semana con 5 millones”.

La serie pretendía abordar muchos aspectos nunca vistos antes en Star Wars, con viajes temporales incluidos; tanto es así, que se planeó un episodio en el que un grupo de bandidos viajaban en el tiempo para evitar que Darth Vader existiera. Por otro lado, incluso sus responsables mencionan el videojuego cancelado Star Wars 1313 con el que compartían estética y personalidad.

Fuente | Screen Rant