YouTube Music aplica restricciones en algunas canciones de Disney
La etiqueta 'echo para niños' bloquea algunas funciones de las canciones del gigante de animación.
Cada quien escucha música online donde más le gusta, y nos referimos a la app y el dispositivo de reproducción. Es un hecho que los reproductores MP3 han perdido su protagonismo casi por completo gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de música en streaming. Esto también ha permitido a los padres dar a sus hijos una fuente de entretenimiento adicional para escuchar música.
Una de las aplicaciones que están a la orden del día para niños y mayores es YouTube Music, donde pronto habrá restricciones a los temas de Disney independientemente de quien la escuche.
YouTube a pone menos funciones
Es verdad que todo el contenido que se sube a YouTube no es apto para todos los públicos. No nos referimos a los videos de temáticas para adultos, eso tiene su propio espacio en la Red, pero si relacionado con este tipo de temas que pueden llegar a los más pequeños por un descuido. Sin embargo, en la app música no ocurre estas cosas porque está algo más regulado. Y decimos ‘algo regulado’ porque YouTube también pone restricciones a las canciones infantiles. Esto también incluye las bandas sonoras de las películas para todos los públicos como las de las de Disney por poner un ejemplo.
Como sabrás, la app recopila información sobre tus gustos musicales dependiendo de la interacción que tengas con la aplicación. Un like en la última canción de Billie Eilish, poner el último hit de Don Patricio en tu lista de reproducción, la búsqueda del último álbum de Metallica… todo eso le dice cosas sobre ti o sobre tus hijos o nietos y con el fin de proteger a los más pequeños ha decidio poner ciertos límites.
Te darás cuenta si te da por poner ‘Hay un Amigo en Mi’ de Toy Story, por ejemplo, la cual está catalogada para niños y por ese motivo no podrás darle a Like, añadirla a tus listas de reproducción o utilizar el minirreproductor como cuenta AndroidPolice.
Cumpliendo la normativa COPPA
Los de Mountain View han desactivado ciertas funciones de YouTube Music para cumplir con la normativa COPPA. Esta se encarga de preservar los derechos y privacidad de los menores en el entorno digital y parece que ahora empieza a tomar cartas en el asunto. Es verdad que para los usuarios más creciditos que quieren escuchar sus canciones de la infancia o que más les gusta es un poco molesto, pero es por una buena causa.