Atari Hotels

Atari anuncia la construcción de una cadena de hoteles temáticos

Atari Hotels | Atari
Atari Hotels | Atari

La gigante norteamericana explorará nuevas vías comerciales a través de centros de hospedaje con espacios habilitados para los deportes electrónicos.

Atari ha anunciado su nuevo proyecto relacionado con los videojuegos: una cadena de hoteles. La compañía norteamericana, en su voluntad por ofrecer la experiencia Atari de la forma más empírica posible, ha licenciado su marca para que una tercera compañía hotelera construya numerosos complejos con ambientación basada en la firma fundada allá por 1972.

True North Studio y el grupo GSD, encargados de estos ocho hoteles

Además de la primera imagen presentada, ya se conocen los primeros detalles del planteamiento de estos hoteles, pensados y orientados a la experiencia con videojuegos. El primero de ellos se inaugurará en Phoenix, Arizona; en el futuro habrá más, de este a oeste de los Estados Unidos: Chicago, Las Vegas, San Francisco… Un total de ocho hoteles con espacios para realidad virtual, realidad aumentada, habitaciones gaming, espacios para organizar grandes torneos esports…

Un hotel gaming, en definitiva, con la marca e imagen corporativa de Atari de arriba abajo. A falta de saber si todos los hoteles seguirán la misma línea de diseño exterior, el primer render publicado cuenta con un enorme logotipo que circunda el edificio en cada lado. Por el momento, más allá de estos detalles compartidos en el comunicado, se desconoce cómo serán por dentro, la capacidad de cada uno de los hoteles y el precio orientativo del hospedaje, pues está por ver si están orientados a un público masivo o si serán menos accesibles pero con acabados más cercanos al lujo. Lo que no faltarán son las facilidades más comunes de los hoteles occidentales: cafeterías, restaurantes, gimnasios, salas de cine…

True North Studio y el grupo GSD se encargarán de dar forma a este complejo hotelero, una operación de la que percibirán un 5% del montante total de ingresos previo adelanto de 600.000 dólares por parte de Atari. “Al crear este nuevo concepto de hoteles, sabemos que Atari será la manera perfecta de ofrecer a los huéspedes ese toque ‘nostalgia moderna conoce al retro’ que estamos buscando”, ha comentado Napoleon Smith III, socio fundador de GSD Group.

La fecha orientativa de inauguración del primer hotel es, por ahora, desconocida. La construcción del primero, eso sí, comienza a mediados de 2020.

Sobre Atari VCS, la nueva consola de la compañía anunciada en 2017, se encuentra en la “fase final de preproducción”.

Fuente | Atari Hotels

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...