Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 7 recibirá una última actualización gratuita este año

Contra todo pronóstico, Microsoft actualizará su sistema operativo más antiguo una vez más.

Actualizado a
Windows 7 recibirá una última actualización gratuita este año

Parece que Microsoft no se quiere despedir del todo de Windows 7. Mañana hará dos semanas que el célebre sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de forma periódica y gratuitas, aunque eso es lo que todo el mundo pensaba. Resulta que la firma se ha visto incapaz de dejarlo de lado, pero Windows 7 recibirá una última actualización gratuita este año por una razón de peso y que ayudará a los usuarios que sigan usando el sistema.

Windows 7 se actualizará gratis una vez más

Las actualizaciones periódicas son una de las mejores cosas que ha traído internet. Las compañías identifican sus dispositivos que están conectados a la World Wide Web y les provee de novedades de software que hace algo más de una década solo se podía hacer o comprando discos de expansión o acudiendo con tu máquina a la firma para que mejorara el software. Pero las compañías nos pueden ofrecer actualizaciones de por vida a todos sus aparatos y a veces toman la decisión de cesar sus servicios a sus productos más antiguos.

Ampliar

Esto es lo que ha pasado recientemente con Windows 7, pero resulta que Microsoft lo actualizará una vez más y gratis. ¿Los de Redmond se han arrepentido y dejarán vivo Windows 7? por desgracia para muchos no, pero en especial para Alemania porque ha decidido pagar la actualización de nada menos que 33.000 equipos al menos este año. La firma se mantiene en sus trece, pero resulta que revisando su programa han detectado un error que podría suponer un gran malestar a los usuarios que todavía lo usan.

Este error se ve una vez que la máquina ha arrancado y se inicia el escritorio. Algunos usuarios han visto que su fondo de pantalla se ha quedado en negro sin mostrar la imagen correctamente. Esto se debe a que la configuración de la pantalla en Estirar sufrió un error durante la actualización KB4534210. Tras la investigación, Microsoft ha decretado que mientras distribuyen la actualización pueden usar el resto de las disposiciones del escritorio de forma normal.

¿Cuándo llega la nueva actualización de Windows 7?

Como decíamos, Windows 7 se vuelve a actualizar y gratis por última vez. Tal y como dice Microsoft en su comunicado, están trabajando en la actualización de su sistema operativo, por lo que puede que no tarde en llegar. Además, el sistema operativo Windows Server 2008 R2 SP1 también ha sido afectado por el error y recibirá pronto este arreglo que por suerte no afecta mucho al funcionamiento del software.