BeTech: noticias de tecnología

APPLE IMAC

Apple patenta un iMac hecho de cristal curvado

El ordenador Mac de sobremesa tiene un cuerpo principal hecho completamente de una lámina curvada de cristal.

Apple patenta un iMac hecho de cristal curvado

Desde su mismo inicio en los años 70, hace casi 50 años, los productos de la marca Apple se han distinguido por el énfasis en alejarse de la competencia en todos los apartados. Y desde que el añorado Steve Jobs volvió a la compañía justo antes del nuevo siglo, el diseño ha sido una parte tan esencial de todo Apple como el mismo software. Y por ello, la compañía siempre busca reinventarse a sí misma constantemente, lo que sería un indicio viendo la nueva patente que Apple ha registrado.

Un iMac de cristal

Convertido en uno de sus iconos, el iMac es un ordenador que se distingue de lejos que es obra de Apple: Una pantalla enorme y de chasis a la vez fino que oculta los componentes electrónicos principales del sistema, sostenida por una pata para tener el dispositivo a la altura de los ojos. Como tal, el iMac ha sido rediseñado a lo largo de estos años, pero una patente registrada por Apple en la US Patent & Trademark Office de los Estados Unidos bajo el nombre ‘Dispositivo electrónico con extremidad alogadora de cristal’ promete un rediseño único.

La patente muestra un ordenador Mac alojado dentro de una fina lámina de cristal que además se curva en la parte inferior para alojar dispositivos de entrada, todo dentro de una sola pieza. La parte que contacta con la superficie actuaría de soporte del dispositivo, y tendría ranuras para integrar elementos como un teclado, un ratón o incluso deslizar un portátil MacBook para usar su teclado y ver los contenidos en la pantalla.

La patente también reseña que la parte inferior de cristal, que tendría un soporte en la parte trasera en el que apoyarse podría curvarse más o menos para ajustar el ángulo de visión de la pantalla o, incluso, plegar el dispositivo sobre sí mismo como haríamos en un portátil.

Los planes de apple

Como se aprecia, el diseño ofrece varias posibilidades en cuanto a soluciones de manejo y posibles funciones derivadas de su construcción. Aunque, para quienes estén ya soñando con un iMac así de cristal, esto no es más que una patente registrada y puede que o Apple nos presente este dispositivo dentro de 8 meses, o que nunca lo veamos realizado. Eso sí, ayuda a hacerse una idea de la dirección en la que Apple quiere ir con sus próximos productos.