BeTech: noticias de tecnología

GOYA APPS

Los Goya 2020 en tu móvil: apps y enlace a YouTube para ver la gala online y VR

La gala será emitida en directo por YouTube e incluso en Realidad Virtual. Y así es como podrás verla en VR.

Los Goya 2020 en tu móvil: apps y enlace a YouTube para ver la gala online y VR

Esta noche es la fiesta cinematográfica patria, en la que el cine español se engalana para celebrar los Premios Goya. Tras visitar Sevilla el año pasado, en su 34 Edición será Málaga la encargada de albergar edición de los Premios Goya, que podrá seguirse en directo por La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la fiesta del cine español, con los comentarios de Carlos del Amor.

Horario de los Goya 2020

RTVE ofrecerá en todos sus canales y plataformas más de 10 horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y sus estrellas, la gala, también en 360º, señal exclusiva desde backstage o los primeros testimonios de los premiados.

  • 19:30 - 21:00: Alfombra Roja y Photocall
  • 22:00: Inicio de la Ceremonia

Ver los Goya 2020 por YouTube en VR

Sin duda hay que “adaptarse o morir“, y en los tiempos actuales de streaming, la plataforma YouTube es la mejor herramienta que los encargados de retransmitir los Premios Goya 2019 podrían usar para alcanzar esos demográficos que se les resisten. La ceremonia entera e incluso la alfombra roja previa se emitirán en directo a través de YouTube en una retransmisión de más de 5 horas.

Pero lo mejor no es eso, sino que a través del canal de YouTube podremos ver los Goya 2020 en 360º, rotando la emisión en directo para tener una vista completa de lo que sucede alrededor durante el evento. Una opción apreciada que brinda una sensación mayor de inmersión, sin duda. Desde un ordenador, una tablet o un móvil podremos a las 19.30 horas ver en directo la alfombra roja de los Goya en rtve.es y el canal oficial de Youtube de RTVE.es. La señal de video inmersivo permite explorar todo lo que sucede delante, detrás, o ambos de la cámara que estará situada en la alfombra roja.

A las 22 horas, cuando comience la gala de premios, una señal de vídeo inmersivo realizada en directo con 4 cámaras nos permitirá ver la ceremonia como si estuviéramos sentados en primera fila o subidos al escenario del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Para explorar todo el universo de los Goya desde el móvil, moviendo nuestro dispositivo o deslizando la imagen con el dedo, solo hay que bajarse la aplicación gratuita de videos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’. La app está disponible

Bajar app RTVE VR 360 para Android

Bajar app RTVE VR 360 para iOS

Ver los Goya por el móvil y en Realidad Virtual

La opción más cómoda es estar ante una TV y ver la gala tranquilamente en el sofá, pero si no vas a estar en casa, en la web de RTVE emitirán la gala en directo por el navegador, por lo que puedes verla en la tablet, portátil, móvil, etc, como una alternativa al streaming por Youtube. Y si no tienes PC, siempre puedes cazar la señal en directo a través del móvil y la app oficial de RTVE:

Bajar app RTVE A La Carta Android

Bajar app RTVE iOS