BeTech: noticias de tecnología

GOYAS 2020

Cómo saberlo todo de los Oscars y Goyas 2020 preguntando a Alexa

El asistente IA de Amazon ha sido actualizado para contestar cualquier duda que tengas sobre ambas ceremonias.

Cómo saberlo todo de los Oscars y Goyas 2020 preguntando a Alexa

El final del primer mes del año marca siempre el arranque de una de las temporadas más entretenidas del año: Sólo en este fin de semana, el sábado 25 de enero se celebran los Premios Goya 2020, el domingo 26 la 62º entrega de los Grammy. Y el próximo 10 de febrero llegarán los Oscars. Casi nada, vamos, sobre todo si eres cinéfilo/a o aficionado/a a las ceremonias y eventos de este tipo. Pero serán aún mejor si tienes algún dispositivo en casa que sea compatible con Alexa, el asistente IA de Amazon por voz.

 

Pregúntale a Alexa

Y es que Amazon ha actualizado a su asistente virtual para que pueda informarte de todo lo que va a acontecer tanto en la Gala de los Goya como en la de los Oscar. Y no solo eso, sino también datos curiosos que hayan sucedido en la historia de ambas ceremonias, o incluso ver algunas de las películas nominadas si tienes servicios VOD que las tengan en su catálogo. ¿Cómo se hace eso? A continuación varios ejemplos de los comandos de voz que puedes usar en ambas galas:

Alexa con los Goya 2020

- Antes de la gala, aprende los detalles importantes sobro los premios usando comandos como: ”Alexa, dime la historia de los Goya” , “Alexa, ¿en dónde se celebran los Goya?” o “Alexa, dime las nominaciones a los Goya”

- Descubre algo que no conocías sobre los premios por excelencia del cine español diciendo “Alexa, dime una curiosidad sobre los Goya”.

- Reúne a tus amigos antes de la gala y dale un poco de vidilla a la velada haciendo vuestra propia porra sobre ganadores. Después podréis compararla con las predicciones de Alexa preguntándole

  • “Alexa, ¿quién será el gran ganador de los Goya?”
  • “Alexa, ¿quién ganará el Goya a la mejor actriz?"
  • “Alexa ¿quién ganará el Goya al mejor director?"

- Alexa no podía olvidarse de una de las comedias más memorables de los últimos años. Reta tanto a tu memoria como a la suya pidiéndole: “Alexa, dime ocho apellidos vascos”

- ¿No tienes tiempo para ver toda la entrega de premios? No te preocupes porque Alexa puede darte lo más destacado

Alexa, quien ha ganado el Goya a la mejor dirección?”

 Alexa con los Oscars 2020

- Revive algunos de los momentos más memorables de estos premios preguntando: “Alexa, ¿cuál es tu momento favorito de los Oscar?”

- Conviértete en la Wikipedia de los Premios de la Academia con las más de 15 curiosidades que Alexa tiene preparadas para ti: “Alexa, dime una curiosidad sobre los Oscar”

- Pon a prueba la vena cinéfila de Alexa con sus respuestas al decirle frases célebres del cine como:

  • “Alexa, Mi nombre es Bond, James Bond”
  • “Alexa, Imposible nada es”
  • “Alexa, Tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas"
  • “Alexa, Soy el rey del mundo”

Si tienes el dispositivo Fire TV Stick de Amazon podrás ponerte al día sobre los nominados, porque muchas de las películas nominadas a los premios este año están a una petición de distancia con el nuevo mando por voz Alexa. Pídele a Alexa que reproduzca en tus servicios de streaming favoritos “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, “El Irlandés” de Martin Scorsese, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, o “Klaus” de Sergio Pablos, entre otras películas nominadas. Y si quieres informarte cada semana de los últimos estrenos de cine, añade la skill Sensacine a tu resumen de noticia