Así puedes escuchar audios de WhatsApp sin ser descubierto
No temas, jamás sabrán que has escuchado la nota de voz. La app tiene algunos pequeños trucos para saltarnos el doble tick azul.
¿Te ha pasado eso de recibir un audio y querer escucharlo, pero sin que el contacto sepa que lo has oído? En algunas ocasiones nos toca lidiar con contactos a los que no nos interesa responder en cierto momento por la razón que sea. Para evitar sentirnos obligados de tener que contestarles al instante, existen una serie de consejos a seguir, consiguiendo que nadie pueda pensar que estamos evitando darles una respuesta.
Ajusta la privacidad para evitar el doble tick azul
Para comenzar, vas a evitar que reciban el doble check azul, por si la nota de voz viene acompañada de un mensaje escrito o algún emoticono que pueda acabar mostrando que realmente hemos visto la nota de voz.
Este proceso no guarda ningún misterio, se trata de una opción integrada WhatsApp desde hace tiempo, que es muy útil para aquellos que no quieres que la gente sepa cuando hemos leído su mensaje, manteniendo nuestra privacidad intacta. Para ello:
Cómo escuchar los audios sin que lo sepan
Llega el momento de conocer el truco que te permitirá escuchar los audios sin que tus contactos puedan averiguar si lo has oído. Para ello, lo primero es que debes crear un grupo donde solo estés tu, algo que puedes hacer añadiendo a un amigo o familiar cercano y después expulsándolo del grupo. Esto debes hacer:
Paso 1
Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.
Paso 2
Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.
Paso 3
Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.
Paso 4
Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.
Reenviarte el audio
Una vez tienes el grupo para ti solo, ya puedes usarlo para notas y demás utilidades, como escuchar las notas de voz sin que nadie lo sepa. Cuando recibas una nota de voz (da igual si es mediante chat privado o en un grupo), mantienes el dedo sobre esta y le das en la parte superior a reenviar a otra conversación, al chat que creaste antes.
Ahora, desde este grupo podrás escucharla convertida en archivo de audio y no aparecerá a nuestro emisor si realmente la has oído, ya que la has enviado a otra conversación y en sí no estarás escuchando la nota original enviada por tu contacto a vuestro chat. Este pequeño truco puede ser muy útil para momentos concretos, aunque debemos ser rápidos, para que el contacto no pueda ver que estamos en línea.