BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Así puedes escuchar audios de WhatsApp sin ser descubierto

No temas, jamás sabrán que has escuchado la nota de voz. La app tiene algunos pequeños trucos para saltarnos el doble tick azul.

Así puedes escuchar audios de WhatsApp sin ser descubierto

¿Te ha pasado eso de recibir un audio y querer escucharlo, pero sin que el contacto sepa que lo has oído? En algunas ocasiones nos toca lidiar con contactos a los que no nos interesa responder en cierto momento por la razón que sea. Para evitar sentirnos obligados de tener que contestarles al instante, existen una serie de consejos a seguir, consiguiendo que nadie pueda pensar que estamos evitando darles una respuesta.

Ajusta la privacidad para evitar el doble tick azul

Para comenzar, vas a evitar que reciban el doble check azul, por si la nota de voz viene acompañada de un mensaje escrito o algún emoticono que pueda acabar mostrando que realmente hemos visto la nota de voz.

Este proceso no guarda ningún misterio, se trata de una opción integrada WhatsApp desde hace tiempo, que es muy útil para aquellos que no quieres que la gente sepa cuando hemos leído su mensaje, manteniendo nuestra privacidad intacta. Para ello:

  1. Entra en WhatsApp y abre el listado de opciones (el icono de los tres puntos verticales arriba a la derecha)
  2. Entra en Ajustes
  3. Busca la primera opción, Cuentas, y entra
  4. De nuevo la primera opción, Privacidad
  5. Dentro de Privacidad, en la primera opción, debes quitar la hora de la última vez que te conectaste. Así evitarás que sepan ni tan siquiera que has entrado a la aplicación después de enviarte la nota de audio.
  6. Más abajo te encuentras con la confirmación de lectura, que debes quitar también (aunque si lo haces tampoco podrás saber cuándo un concreto lee tu mensaje).

Cómo escuchar los audios sin que lo sepan

Llega el momento de conocer el truco que te permitirá escuchar los audios sin que tus contactos puedan averiguar si lo has oído. Para ello, lo primero es que debes crear un grupo donde solo estés tu, algo que puedes hacer añadiendo a un amigo o familiar cercano y después expulsándolo del grupo. Esto debes hacer:

Paso 1

Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

Paso 2

Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

Paso 3

Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

Paso 4

Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.

Reenviarte el audio

Una vez tienes el grupo para ti solo, ya puedes usarlo para notas y demás utilidades, como escuchar las notas de voz sin que nadie lo sepa. Cuando recibas una nota de voz (da igual si es mediante chat privado o en un grupo), mantienes el dedo sobre esta y le das en la parte superior a reenviar a otra conversación, al chat que creaste antes.

Ahora, desde este grupo podrás escucharla convertida en archivo de audio y no aparecerá a nuestro emisor si realmente la has oído, ya que la has enviado a otra conversación y en sí no estarás escuchando la nota original enviada por tu contacto a vuestro chat. Este pequeño truco puede ser muy útil para momentos concretos, aunque debemos ser rápidos, para que el contacto no pueda ver que estamos en línea.