Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo análisis

Tokyo Mirage Sessions #FE en 6 minutos: segunda oportunidad para esta joya oculta

Así es el RPG con toques sociales de Atlus para Nintendo Switch, ya a la venta.

Tokyo Mirage Sessions #FE en 6 minutos: segunda oportunidad para esta joya oculta

Un sistema de imágenes holográficas inunda la estancia, miles de focos iluminan tanto al público como el espectacular escenario principal y, entre una humareda multicolor, aparece Tsubasa Oribe cantando su famoso tema “Feel”. Los fans enloquecen, más aún cuando sus compañeros Itsuki y Touma entran en escena para combatir contra uno de los más peligrosos Mirage con los que han luchado nunca. Tras nuestro análisis, os explicamos por qué Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una joya oculta que vale la pena en este 2020.

Así es. Tokyo Mirage Sessions #FE Encore se apoya en el fenómeno Idol nipón para, bajo la premisa de presentar los combates como si fueran espectaculares actuaciones en vivo de J-Pop, ofrecernos una aventura JRPG con claras reminiscencias a la saga Shin Megami Tensei / Persona y, además, combinando con maestría personajes y diseños pertenecientes a Fire Emblem. ¡Vaya mezcla!

Una vez situados en la premisa argumental, donde nuestro grupo de amigos tendrán que lidiar tanto con las dificultades subyacentes de querer convertirse en estrellas mediáticas y, a la vez, progresar como Maestros de Mirages (los poderosos aliados que nos ayudarán en combate, como si de Personas se tratase) con tal de combatir el mal que amenaza desde la Idolasfera, nos tocará superar una historia principal salpicada de mazmorras, misiones secundarias y mejoras de nuestros personajes principales.

Por una parte, el cuartel general nos sitúa en la agencia artística Fortuna. Desde ahí, rastrearemos las acciones de los Mirage malvados (aquellos que absorben el talento de los humanos para conquistar el mundo) para localizar sus Idolasferas. En ese preciso momento es cuando accederemos a las mazmorras principales del juego y nos enfrentaremos a varios pisos colmados de combates, pequeños puzzles y enfrentamientos con enemigos finales, fundamentalmente, con el objetivo de salvar a un personaje secundario.