BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Home te escuchará mejor con su nueva función

Google Home se podrá configurar para que reconozca tu voz a pesar del ruido que haya en casa.

0
google home

Los que tienen un HUD en casa ya conocen las bondades de tener un dispositivo conectado a la Red que hace lo que le pides, dentro de sus posibilidades. Y es que si tienes una casa inteligente necesitas un aparato con el que puedas controlar los diferentes aparatos electrónicos de la casa siempre que sean compatibles. Pero a veces las órdenes no llegan a buen puerto y el gadget te lanza esa frase de “lo siento, no te he entendido”.

Con este pretexto y el fin de evitarlo en el futuro, Google pondrá una nueva configuración de sonido en Google Home.

Para que Google Home te entienda mejor

Es verdad que muchas personas temen por lo que las empresas escuchen a través de los micrófonos de los HUD, pero es el precio que algunos pagan por tener una casa inteligente. Sin embargo, para el consuelo de muchos, estos aparatos no siempre tiene el máximo de escucha configurado, por lo que tus conversaciones acerca de lo que necesitas o quieres comprar están más a salvo de lo que parece.

google home

De hecho, pronto lo estarán más que nunca con la nueva función que permite a Google Home escuchar mejor. Se trata de una función que los de Menlo Park han activado con el fin de que el HUD escuche mucho mejor dependiendo de la situación sonora de tu casa. Tendrás tres niveles de captación: menos sensible, más sensible y predeterminado, pero siempre estará atento cuando le llames para atender tus necesidades en cualquier momento.

Como te contamos, esta sensibilidad está determinada por el ruido de tu casa. Por ejemplo, en espacios en los que la voz se propaga muy bien con que te quedes con el programa Predeterminado será suficiente, pero si tienes una cena con invitados en casa y necesitas hacer una consulta mientras todos hablan es posible que tengas que aumentar la sensibilidad del micro.

La opción no está disponible en algunos idiomas

Que Google Home te escuche mejor es una buena función que aumenta las posibilidades de captar tu voz. Sin embargo, esta novedad está en fase de pruebas, por lo que no está disponible en algunos idiomas de momento. Ahora, si quieres ser de los primeros en tener esta función aunque no sea del todo compatible puedes apuntarte al programa Beta de la app Google Home para empezar a trastear con ella, aunque ten en cuenta que Google tendrá acceso a lo que haces para mejorar esta actualización para que el día que llegue de forma oficial esté perfecta.