BeTech: noticias de tecnología

SONIDO

Estos altavoces Sonos se quedarán pronto sin soporte ¿tienes alguno?

La compañía dedicada al desarrollo de aparatos de sonido dejará de dar actualizaciones a nueve modelos.

altavoz sonos

Algunos en su casa tienen todavía un tocadiscos con los que reproducen sus vinilos. Pero los más modernos tienen en su casa un equipo de sonido moderno el cual vinculan con su televisor para tener una mejor calidad de sonido. Los que tenían estos aparatos conectados a la Red hasta eran capaces de recibir actualizaciones para mejorar su seguridad, principalmente, pero en el futuro de algunos aparatos de Sonos dejarán de recibir actualizaciones.

¿Tienes alguno de estos altavoces Sonos?

Cuando una firma deja de dar soporte a sus aparatos es de las peores cosas que le pueden pasar a los usuarios. Puede ser incluso peor que algún dispositivo interno te falle dentro del dispositivo ya que este puede tener repuestos disponibles. Pero el soporte de software es muy importante para darle a los aparatos nuevas capacidades así como protección frente ataques informáticos.

Hemos vivido uno recientemente y ha sido el adiós al soporte de Windows 7 la semana pasada, pero al parecer no son los únicos. La compañía Sonos es una de las más importantes en el segmento del sonido y pronto dejará sin servicio de actualizaciones a una de varios modelos de sus altavoces. Concretamente se quedarán fuera de la lista de los aparatos preparados para mejorar nada menos que nueve modelos, algunos de ellos fabricados entre los años 2011 y 2015. Justo debajo te dejamos los nominados.

sonos lista actualizacion

¿Cambiar o mantener los aparatos?

Que un aparato se vuelva obsoleto es algo de lo más normal, sobre todo si nos centramos en un dispositivo que tiene nada menos que 10 años. En ese tiempo los formatos de compresión cambian, los métodos de consumo y las conexiones se mantienen en algunos casos y en otros se eliminan para dejar paso a los más modernos. Por ese motivo Sonos dejará de prestar actualizaciones a los aparatos más antiguos. Eso si, los ordenadores con un sistema de sonido de la compañía también se verán afectados, pero tendrán soporte más tiempo.

¿Esto quiere decir que tienes que cambiarte de reproductor de audio? lo cierto es que no. Las actualizaciones son importantes para tener las últimas capacidades en los aparatos, pero si funciona ¿por qué no aguantarlo unos años mas?. Al fin y al cabo puede que haya novedades o mejoras de rendimiento que no reciban los aparatos más viejos, pero su funcionamiento no se verá comprometido a menos que un hacker logre hacerse con el control con el altavoz de tu casa.