Kingpin Reloaded: el polémico y violento FPS regresa remasterizado
El clásico videojuego de acción en primera persona de 1999 regresa a la actualidad totalmente renovado para PC, PS4, Xbox One y Switch.
Kingpin, el clásico FPS famoso por su controversia en el momento de su lanzamiento original en 1999, regresa a la actualidad como Kingpin Reloaded, una remasterización de dicho shooter en primera persona a cargo de Slipgate Ironworks y 3D Realms que tiene previsto su lanzamiento digital a finales de este año 2020 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, en una fecha aún por concretar.
El renacer el motor gráfico de Quake 2
Y es que Kingpin Reloaded recupera el motor gráfico clásico de Quake 2 para potenciarlo hasta una resolución 4K y formato panorámico y ultrapanorámico con toda clase de mejoras gráficas, eso sí, conservando toda la personalidad del título original. Además, junto al nuevo control, se añaden nuevas misiones y un nuevo sistema de conversación para llevar la experiencia Kingpin a otro nivel.
Kingpin Reloaded presenta un mundo urbano distópico y oscuro, en el que varias bandas de criminales dominan sus propios territorio, con el malvado Kingpin como gran mafioso al que todo el mundo tiene que responder. Cuando su lugarteniente Nikki Blanco deja a un matón sin nombre maltrecho y destrozado, el criminal se levanta de un charco de sangre, con pistola de plomo en mano y la venganza como único objetivo.
“Kingpin no recibió el reconocimiento que merece, debido a su desafortunado lanzamiento en una época en la que los juegos eran culpados por los problemas de la sociedad”, asegura Frederik Schreiber, fundador de 3D Realms. “Tenemos el privilegio de darle una segunda oportunidad a gente que nunca ha oído hablar de él, y de pulirlo para los fans acérrimos que anhelan volver a una vida de crimen (¡simulado!)”.
Y es que Kingpin apareció en un momento crítico socialmente en Estados Unidos, criticado por su alto contenido violento y la proximidad con el tiroteo del instituto de Columbine, lo que provocó su retirada de muchos comercios.
Fuente | 3D Realms