Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROOSFT

Microsoft te pondrá publicidad en WordPad cada vez que lo uses

Los de Redmond te pondrán anuncios en su procesador de textos offline para que te pases a Office Online.

Actualizado a
Microsoft te pondrá publicidad en WordPad cada vez que lo uses

Microsoft es una de las compañías más grandes de software con grandes aspiraciones en el mundo de hardware. Pero no podemos negar que su negocio principal es su sistema operativo Windows. Con la versión actual está haciendo grandes cambios, algunos de ellos llegarán pronto a nivel estético, pero todavía el queda mucho por enseñar a sus usuarios. Sin embargo, la compañía busca la forma de que te hagas con algunos productos más y eso pronto lo verás con la nueva publicidad que aparece en WordPad.

¿Usas WordPad? pásate a Office Online

Esto es en esencia lo que buscan los de Redmond. Por si eres nuevo usando su sistema, Windows 10 trabaja con algunos programas gratuitos que vienen de serie. Uno de ellos es el mítico WordPad, un procesador de texto que la compañía te pone si no te puedes permitir Word. Aquí puedes escribir lo que tú quieras y guardarlo en un formato que a posteriori lo puede leer el software ofimático de la firma.

Sin embargo, puede que pronto veas publicidad en WordPad. Se trata de una pequeña notificación situada justo debajo de la barra de herramientas que viene de color amarillo de fondo y con un mensaje para el usuario. Este está dirigido para que uses su versión online del paquete ofimático más básico. Como sabrás, si tienes una cuenta en Microsoft tienes acceso a sus herramientas online como son Word, Excel y PowerPoint, además de un pequeño espacio en la nube para guardarlas.

Según puedes ver justo encima de este párrafo, los de Redmond han diseñado seis variantes las cuales se dividen en tres del mismo contenido y dos sujetos distintos. Nos explicamos: Windows se dirige a los usuarios para que usen sus herramientas en línea tanto Word como todo el paquete de Office Online y coloca palabras distintas como usa o prueba gratis las herramientas. Por supuesto, no falta el botón para ir directo a su espacio en Internet, para poner la entrada más fácil a los usuarios.

No es la primera vez que Microsoft pone anuncios en Windows 10

Que Microsoft ponga anuncios en WordPad no es algo nuevo. Al menos si en la app de procesamiento de texto, pero no en Windows. A los usuarios que usaban Windows 7 les urgía para pasarse a Windows 10 por su inminente fin de soporte (el cual ya lleva una semana). También recordamos la publicidad de OneDrive que aparecía para comprar más almacenamiento, que también se podía eliminar de manera sencilla.