Conferencia en directo

Disintegration: claves de su historia, jugabilidad y más

La obra de V1 Interactive y Private Division, Disintegration, presenta dos betas (cerrada y abierta) y su director nos ofrece nuevos detalles.

Marcus Lehto, el co-creador de Halo, nos invita a una conferencia en directo en la que podemos preguntarle diversos detalles acerca de Disintegration, el título de V1 Interactive y Private Division que tendrá una fase de beta cerrada y una abierta a finales de este mes de enero. A lo largo de más de una hora, explica las dinámicas que tienen dentro del equipo de desarrollo, el planteamiento argumental y jugable del juego y mucho más.

Un proyecto más íntimo, dónde todos tienen voz

Lehto nos recuerda que gran parte del equipo de V1 Interactive proviene de grandes estudios de desarrollo Triple A tales como Bungie, por lo que tienen experiencia de sobra a sus espaldas. Aun así, llegó el punto en el que decidieron cambiar de rumbo y formar su propio estudio con el objetivo de crear proyectos más pequeños con equipos reducidos en los que todos tengan algo que aportar:

“Para nosotros es importante que cada miembro del equipo aporte su propia visión al proyecto y ésta se tenga en cuenta. Actualmente somos unas 30 personas en V1 Interactive y todos participamos de forma activa en el desarrollo y enfoque de Disintegration”.

El equipo de V1 Interactive

Por su forma de hablar y lo que nos cuenta, podemos comprobar cómo Marcus Lehto es uno de esos líderes a los que no les gusta estar bajo los focos y llevarse todo el mérito de un equipo conformado por diversos profesionales que cada día trabajan duro por sacar el juego adelante. Además, el presidente y director de Disintegration asegura que su equipo no pasa por épocas intensas de crunch:

“En V1 Interactive valoramos la calidad de vida de nuestros desarrolladores, por lo que tenemos un horario algo más relajado con tal de asegurarnos que todos puedan volver a sus casas cada día”.

Planteamiento argumental de Disintegration

La narrativa es un apartado importante en Disintegration o al menos eso nos promete Marcus Lehto. El título cuenta con un modo Campaña que nos situará en un futuro distópico en el que la especie humana está prácticamente extinta. Con tal de evitar la desaparición total de los humanos, se desarrolla un proyecto llamado “Integración”, el cual consiste en extraer el cerebro de los seres humanos con tal de colocarlo en armazones robóticos muy avanzados.

De esta nueva clase nacen los llamados Rayonne, un grupo que se dedica a perseguir a aquellos que se oponen al cambio y prefieren conservar su humanidad antes de entregarse del todo a la esencia robótica. Liderados por “Black Shock”, el principal antagonista del juego, serán la fuerza enemiga contra la que tendremos que luchar. Como podéis imaginar, nuestro protagonista, Roger Shoal, forma parte de un grupo de la Resistencia que lucha por liberar de nuevo a la humanidad y expandir los límites de la libertad individual, con tal de que cada uno decida cómo quiere vivir y las imposiciones de los Rayonne no acaben con todos ellos.

Al preguntarle a Marcus Lehto acerca del planteamiento de la historia, asegura que tendremos contenido suficiente para jugar una campaña extensa y que valdrá la pena, con personajes bien construidos y sorpresas en el guion. Además, detalla que el universo que han construido para Disintegration va más allá de los límites de este primer título, por lo que inician esta aventura con la promesa de que, en caso de ser posible, le darán continuidad más adelante y se podría convertir en una saga.

Un comandante que “juega al ajedrez”

La parte jugable de Disintegration es la apuesta fuerte que V1 Interactive pone sobre la mesa en lo que a innovación se refiere. A pesar de que en un primer vistazo pueda parecer un shooter más, el juego tiene diversas capas de profundidad que se comprenden mejor al tenerlo a los mandos. Para empezar, la estrategia en tiempo real es un componente esencial en la mezcla del título, ya que tendremos bajo nuestro mando a un grupo de robots (de 2 a 5) a los que comandar dándoles órdenes para que ataquen, defiendan y demás. Estas unidades actúan de forma independiente y se coordinan entre ellos para realizar diversas acciones mientras el protagonista busca el lugar idóneo con tal de abrir fuego:

En cuanto a movilidad, nuestro personaje va montado en un graviciclo. Se trata de un vehículo cuadrimotor con la capacidad de volar que podemos pilotar desde el aire con tal de disponer de una visión más clara del terreno de juego. Cada gravicilo cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización y sus propias estadísticas tales como velocidad, capacidad de armadura y demás. Gracias a ello, hay diversos modelos para adaptarse a la experiencia de cada jugador: algunos disponen de características más sencillas y otras, en cambio, requieren que tengamos una mayor experiencia a los mandos.

3 modos multijugador de lanzamiento

Disintegration tendrá 3 modos multijugador de lanzamiento: “Zone Control”, “Retriever” y “Collector”. Los dos primeros son los que ya hemos jugado en numerosas ocasiones (control de zona y recupera la bandera), pero es el tercero el que propone algo distinto. Según nos comenta el director del título, se trata de una especie de modo “slayer”, pero todavía no lo hemos podido ver en movimiento.

Por lo que parece, no podremos diseñar al detalle a nuestro personaje jugable pero sí que contaremos con hasta 9 modelos distintos de tripulaciones, cada una con una personalidad única, habilidades particulares y armas especiales. Un ejemplo es “Neon Dreams”, una clase que potencia los ataques rápidos y furtivos y presenta un aspecto cyberpunk. Otro ejemplo es “Warhedz”, una tripulación con un estilo al más puro Mad Max que puede ejecutar potentes ataques devastadores.

Además, dentro de estas tripulaciones hay diversos roles tales como atacante, defensor o healer que tendremos que combinar con el resto del equipo con tal de alzarnos con la victoria. Parece que por el momento los jugadores no podrán crearse builds personalizadas, pero sí que tendrán a su disposición diversas habilidades con tal de dominarlas.

A pesar de que en un inicio pueda parecer todo demasiado complicado, desde V1 Interactive aseguran que se han esforzado por crear un título fácil de entender y dominar por todo tipo de jugadores. En el modo campaña dispone de 4 modos de dificultad distintos con tal de que cada jugador pueda escoger el que más se adecua a su estilo de juego y capacidades. En cuanto al online, todavía no conocemos demasiados detalles, pero es algo de lo que podremos salir de dudas gracias a las Fases Beta que tendrán lugar a final de mes.

Fases de Betas, cerrada y abierta, para probar el título

La Beta técnica cerrada de Disintegration tendrá lugar del 28 al 29 de enero y podrán entrar todos aquellos jugadores que cuenten con un código. El resto, podrán probar el juego unos días después (del 31 de enero al 1 de febrero), momento en el que la Beta abierta estará disponible para todos aquellos que sientan curiosidad por la propuesta. En el período de Betas se podrán probar 2 de los 3 modos de juego (Zone Control y Retriever) y 6 de las 9 tripulaciones disponibles.

El objetivo de estas fases beta es realizar una “prueba de estrés” del juego con tal de comprobar cuántos jugadores caben en un mismo servidor, si surgen errores y de qué tipo son con tal de solventarlos y, en definitiva, asegurarse de que el título está listo para afrontar la recta final antes de su lanzamiento. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento fijada, pero sí sabemos que será este año 2020 y que pronto tendremos más detalles al respecto. Las plataformas en las que aterrizará son PS4, Xbox One y PC.

Por lo que hemos visto y nos han contado, se trata de un juego que promete ofrecer una propuesta algo distinta y que arriesgará por sacarla adelante. Un shooter estratégico en primera persona que tendrá una historia interesante y un gran universo creado por un equipo apasionado, que pretenden llevar a Disintegration más allá de sus límites inciales.

Disintegration

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Disintegration es un título de acción first person shooter a cargo de V1 Interactive y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One en el que los jugadores viajarán a un futuro cercano en el que la humanidad está al borde de la extinción y debe recurrir a la tecnología para sobrevivir. A través de un proceso llamado Integración, se extrae quirúrgicamente el cerebro humano y se inserta en un armazón robótico. Surge una nueva superpotencia llamada Rayonne, totalmente exaltada por su flamante supremacía, y empieza a capturar a los últimos humanos, a quienes aplica a la fuerza la Integración robótica.

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