Actualidad

Donald Trump publica un polémico vídeo sobre videojuegos y violencia

Cristian Ciuraneta

La Casa Blanca culpa a la industria

El gobierno estadounidense arremete de nuevo contra la industria del videojuego

Recientemente, Estados Unidos ha vivido uno de los episodios más oscuros de violencia con armas de fuego con la masacre de Florida. Tras emprender encuentros con responsables de ESA y apuntar al sector de los videojuegos como culpable de dichos sucesos, la Casa Blanca con Donald Trump al frente, ha publicado un vídeo en YouTube sobre la violencia en los videojuegos.

En dicho vídeo aparecen títulos como Call of Duty: Modern Warfare 2 (y su cruda secuencia de la masacre en el aeropuerto, que ya levantó polémica en su momento), Sniper Elite 4, Fallout 4, Dead by Daylight, o Wolfenstein: The New Order, entre otros. Secuencias violentas sacadas totalmente de contexto y obviando la clasificación por edades de títulos sólo recomendados para adultos.

Asimismo, Donal Trump se reunía ayer mismo con representantes de la industria del videojuego para mostrar su preocupación sobre la violencia explícita al alcance de todo tipo de usuarios, mostrando dicho vídeo al inicio de la reunión y argumentando que “hay estudios que demuestran la relación entre videojuegos violentos y violencia real”. La propia Casa Blanca ha comunicado que “los videojuegos violentos insensibilizan a nuestra comunidad ante la violencia”. Desde luego, la polémica está servida.