Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caza lista

Temtem, el juego español inspirado en Pokémon, se muestra en un nuevo tráiler

El juego, que iniciará su andadura en acceso anticipado el próximo 21 de enero, muestra el sistema de crianza y más novedades en vídeo.

Actualizado a
Temtem, el juego español inspirado en Pokémon, se muestra en un nuevo tráiler

Hace más de veinte años que la saga Pokémon llegó a nuestras Game Boy. Desde entonces, la franquicia de Game Freak no ha parado de crecer. Con esa misma pasión, Crema Games, un estudio español afincado en Madrid, ha querido rendir tributo a estas criaturas con su propio videojuego. Nunca se han escondido, Temtem es una producción inspirada en Pokémon, aunque con sus propias particularidades. Algunas de ellas la podemos ver en el vídeo sobre estas líneas.

Como se puede apreciar, Crema ha dado relevancia a los aspectos tácticos y a los beneficios del sistema de crianza. Se mencionan a las criaturas Luma, que vienen a ser los shiny de Pokémon, y también hay un pequeño esbozo de lo que será el escenario destinado al endgame. ¿Dónde se podrán capturar los Luma? La respuesta, en el propio vídeo.

Temtem
Ampliar
Temtem

Todo listo para el acceso anticipado

Mientras el estudio trabaja en mejorar el producto de cara a su lanzamiento en acceso anticipado, que tendrá lugar el 21 de enero, se han llevado a cabo una serie de pruebas para que todo funcione como es debido. Eso sí, los que lo hayan probado habrán descubierto que no es posible guardar el progreso de cara a la versión que saldrá en unos días.

El proyecto, que fructificó gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter (más de 11.700 personas reunieron 573.900 dólares), se ha desarrollado con un equipo de unas 20 personas. En mayo de 2019 el proceso de desarrollo estaba aproximadamente en un 30%, aunque la fecha de lanzamiento definitiva sigue prevista para la segunda mitad del año 2020.

Al igual que en la saga de The Pokémon Company, Temtem nos hará elegir entre 3 criaturas iniciales, cada una de ellas de un tipo diferente. Se trata de Crystle, Smazee y Houchic, como ya especificamos en MeriStation. En total habrá 76 animalitos disponibles que podremos cazar y utilizar en combate.

Temtem estará disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | Wccftech