Challenger Pack 5

Resumen Super Smash Bros. Ultimate Direct, Byleth nuevo personaje jugable

Directo Super Smash Bros. Ultimate
Directo Super Smash Bros. Ultimate.

Sigue en vivo y en directo el Super Smash Bros. Ultimate Direct, en el que Nintendo anunciará el último luchador de su Fighters Pass

Sigue minuto a minuto el Super Smash Bros. Ultimate

Con esto, Sakurai da por concluido el directo. Nosotros cerramos también. Además de anunciar al nuevo personaje, Byleth de Fire Emblem, ha presentado todas las mecánicas, los escenarios, música, Mii Fighters y más. Se ha confirmado asimismo el Fighters Pass Vol 2, que incluirá a seis personajes completamente nuevos, aún por determinar.

Richter y Samus Oscura, nuevos Amiibo. Además, Sakurai ha detallado novedades sobre los nuevos luchadores que se unirán al plantel en el próximo Fighters Pass Vol 2. Se ha confirmado que serán seis personajes y no cinco, aunque de momento no hay pistas sobre cuáles serán, pues todavía están decidiéndolo. El nuevo pack se podrá adquirir a partir del 28 de enero e incluirá una apariencia Mii del soldado ancestar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La última parte de la presentación se ha reservado a la música y otras novedades. El equipo ha realizado una selección de 11 temas nuevos, que podéis ver en la imagen que publicamos a continuación. Además, se han anunciado los nuevos skins de Miis. Personajes como Altair, Rabbids, Megaman y Cuphead. Disponible el 29 de enero a 0,80 euros cada disfraz.

Se han mostrado las distintas apariencias del personaje, así como los escenarios. Localizaciones como el mercado, el puente o la sala de recepciones aparecen, todas ellas con sus propias mecánicas y personajes relacionados con las distintas casas. Entre otras cosas, Sakurai ha anticipado combates encarnizados en el puente, pues se trata de una localización muy amplia. El último de los emplazamientos mostrados es la catedral. Los siguientes minutos están reservados a más metraje en estos escenarios. 

Sakurai ha prometido no destripar partes de la trama mientras explica cómo funciona el personaje. El vídeo, que se grabó en noviembre, repasa cada uno de los movimientos de Byleth. Como el personaje estaba todavía en desarrollo, señala que es posible que haya algún cambio con respecto a la versión final que salga a la venta en enero. Fiel al estilo de estas presentaciones, el propio Sakurai está mostrando de forma pormenorizada los movimientos del luchador.

Byleth podrá manejar espadas y más armas, y tendrá la posibilidad de elegir la dirección del ataque. Según ha confirmado la compañía, el personaje estará disponible el próximo 29 de enero (miércoles) a un precio de 5,99 euros. Los que dispongan del Fighters Pass, por supuesto, no tendrán que abonar ninguna cantidad adicional. En el vídeo, que tiene risas enlatadas, Sakurai ha repasado algunos aspectos de la saga Fire Emblem. 

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha comenzado la presentación anunciando que nadie de las divisiones de Nintendo sabe cuál es el personaje anunciado. A continuación, comienza un vídeo protagonizado por Sothis y...¡Byleth! Este último es el luchador que se unirá a las filas del videojuego. Se trata del protagonista de Fire Emblen, un guerrero que dará buena cuenta de sus habilidades. Están confirmados tanto la Byleth masculina como la femenina. 

A partir de las 15:00 (hora peninsular española) se desvelará cuál es el quinto luchador del Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate. Uno de los rumores más insistentes es que Dante, de la saga de Devil May Cry, será el invitado de lujo, aunque de momento no hay confirmación oficial. La duración del Direct será de 35 minutos, tiempo suficiente para que el estudio enseñe todo lo que tiene que mostrar. Además de seguirlo en vídeo, a través de esta misma noticia, actualizaremos el contenido a medida que se vayan conociendo nuevos detalles.  

El último de los personajes del Fighters Pass

El primer pase de temporada de Super Smash Bros. Ultimate culminará con la incorporación de su quinto luchador, que estará disponible para todos los usuarios del Fighters Pass, aunque también se podrá adquirir por separado. Nintendo ha anunciado un nuevo Direct centrado en el título de lucha protagonizado por Mario, Sonic, Solid Snake y otros tantos personajes de los videojuegos. ¿Cuál será la nueva incorporación? Descúbrelo con MeriStation en nuestro directo, en el que iremos actualizando la información minuto a minuto.

Además de Planta Piraña, que no formaba parte del Fighter Pass, ya se han lanzado cuatro de los cinco personajes de pago. Se trata de Joker (Persona 5), Héroe (Dragon Quest), Banjo & Kazooie y Terry Bogard (Fatal Fury). Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ya ha dicho por activa y por pasiva que todas las incorporaciones estarán relacionadas con los videojuegos, por lo que se descarta la aparición de personajes de otros medios, como por ejemplo, Son Goku o Naruto.

Seguirá añadiendo contenido

El final del pase de temporada no significa que no estén previstos más personajes por DLC. Ya lo adelantó Nintendo en el pasado E3 2019, donde la compañía confirmó que ampliaría sus planes y seguiría lanzando contenido en forma de luchadores, escenarios, música, espíritus y demás. Por lo tanto, todavía queda contenido para rato. Los planes, por supuesto, no se han desvelado. Sigue siendo un misterio qué personajes serán los elegidos.

Super Smash Bros. Ultimate salió a la venta en diciembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch. Como su nombre indica, Nintendo ha diseñado un videojuego que pretende ser el título definitivo de la saga, ya que se han añadido todos los personajes aparecidos en las entregas anteriores. Además, se han ido sumando nuevos luchadores, escenarios y temas musicales, lo que en conjunto, configuran un homenaje a la industria del videojuego. Este fue nuestro análisis.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...