El iPhone 12 podría ser tan potente como un MacBook
El procesador de la manzana mordida para smartphones es tan potente o más que su mejor portátil.
En los tiempos que corren ya no es ningún disparate ver a gente que trabaja con su móvil. No lo se usa en la mano mientras tienes un momento en el autobús para llegar a casa y no quieres sacar el portátil, sino que hay aparatos que sincronizan la pantalla con tu smartphone y los convierten en un ordenador portátil. Pero en Apple quieren dar un cambio total con su iPhone 12 y su procesador ultrapotente.
Un iPhone más potente que el mejor de los MacBook
Puede que la comparación sea algo ajustada, no te lo vamos a negar, y es que trabajar en una pantalla grande como las que ofrecen las tabletas digitales es mucho mejor. Además, si cuentas con un stylus y una funda con teclado la sensación es más profesional y precisa para hacer todo lo que te proponga en una pantalla de 10 pulgadas en adelante.
Pero lo cierto es que el mercado de la telefonía crece cada año que pasa y los fabricantes quieren dar a sus dispositivos nuevas y mejores funciones. El año pasado y a principios de este hemos visto cómo las cámaras traseras han sufrido grandes cambios, pero este año el secreto está en los procesadores. Y parece que en las oficinas de Cupertino lo tienen claro o al menos eso es lo que cuentan en MacWorld cuando dicen que el iPhone 12 será tan potente que un MacBook Pro de 15 pulgadas ni más ni menos.
Se refieren a un poderoso procesador Intel que podría estar entre un i7 o un i9 dependiendo de la configuración, pero no dejan de ser la gama media-alta y alta de la compañía americana. El proyecto para el chip A14 es de lo más ambicioso y ya no estaríamos hablando de un smartphone de gama alta con un procesador de lo mejorcito del mercado, sino que sus posibilidades para trabajar con grandes cantidades de datos serán de lo más interesantes.
Las otras características del posible chip A14 de Apple
Parece que los de Cupertino están dispuestos a lanzar un buen teléfono con grandes propiedades este año. Lo cierto es que el hecho de llevar un procesador tan potente como un MacBook Pro llama mucho la atención, pero en pleno 2020 (mediados cuando se lance el terminal) los usuarios buscan otras características que lo conviertan en un teléfono de vanguardia difícil de batir.
Por eso la manzana mordida está trabajando para que este chip tenga una arquitectura de 5nm frente a los 7 que llevan en los teléfonos de gama alta con el que se pueden mover grandes volúmenes de información. Pero todo esto necesitará de una memoria RAM generosa para que el procesador sea rápido tanto a nivel de CPU como de GPU. Por otro lado, no estaría nada mal que llegará una antena integrada con 5G, que adelantaría y mucho las previsiones de algunos.