BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

YouTube hace más fácil identificar haters en los comentarios

La app de YouTube recibe novedades importantes para los comentarios, una forma más social de conocer a los usuarios.

youtube ojo

La aplicación de YouTube recibe novedades que hacen más social su aplicación, permitiéndonos conocer con más detalles de los usuarios que comentan los vídeos de los creadores de contenido y de una forma renovada volver a dar a la app la figura social que se perdió cuando Google + desapareció por siempre.

Hace poco los usuarios de iOS recibían una funcionalidad pensada para filtrar los contenidos de la página de inicio y ahora es en Android donde nos encontramos estos perfiles sociales. Podemos observar cómo YouTube sigue incorporando novedades que poco a poco se implementarán en ambas apps, siempre buscando mejorar su funcionamiento y facilitando a los creadores de contenido recibir visitas por su trabajo y también moderar los comentarios.

Cómo funcionan los perfiles en comentarios de YouTube

Sin que nosotros tengamos que hacer nada, la plataforma ha dado paso a crear un perfil por cada usuario, que aparecerá y será visible cuando hagamos un comentario en cualquier vídeo de la plataforma. Estos perfiles se muestran como una tarjeta que da información sobre nuestra actividad, mostrando al resto de usuario y sobre todo al creador del vídeo, datos más relevantes sobre nosotros. Antes solo podían ver nuestra foto y nombre, obligándoles a visitar nuestro perfil para encontrar datos que en muchas ocasiones no resultaban importantes.

youtube app comentarios

Con esta novedad, con solo pinchar en nuestro usuario, todos podrán ver nuestra imagen de portada en tamaño grande junto a datos interesantes como nuestra incorporación, el número de suscriptores de nuestro canal, así como el historial de comentarios en el canal desde el que hemos accedido al perfil. También podremos ver otras suscripciones que comparte con nosotros y el comentario más reciente.

Esta actualización hará más fácil acabar con los haters

A diferencia de lo que se encontraban antes los creadores, ahora le valor de los comentarios aumenta, haciendo que, con solo tocar en nuestro perfil, los YouTubers puedan saber nuestro recorrido por su canal. En caso de que nuestros comentarios siempre sigan una línea de crítica y en muchas ocasiones sobrepasan los límites de la comunidad, este creador de contenido podrá optar por bloquear y restringir los comentarios.

Con esta funcionalidad estamos limitando el uso a quienes no aportan nada y en más de una ocasión pueden haber dañado a la persona que se ha lanzado a colocarse delante de la cámara para enseñar o mostrar al mundo alguna cualidad, truco o simplemente utilizar YouTube como un hobby.