Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Cómo acabar con las notificaciones molestas en Google Chrome

Escoge qué sitios webs pueden enviarte notificaciones y cuáles no.

Actualizado a
Cómo acabar con las notificaciones molestas en Google Chrome

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde estar bien informados es primordial, por eso existen las notificaciones tanto en aplicaciones como en las páginas webs. El problema viene cuando tenemos demasiadas notificaciones de páginas webs activadas y esto termina provocando que nos sintamos abrumados por tanta información.

Google es consciente de ello y por eso nos permite escoger qué notificaciones vamos a recibir en Google Chrome, tanto en el ordenador como en el móvil. Esta configuración debemos realizar en ambos dispositivos dado que las notificaciones no están vinculada a una cuneta sino a un dispositivo.

Configurar las notificaciones de páginas webs en el ordenador

Comenzamos a personalizar las notificaciones que vamos a recibir a partir de ahora en nuestro ordenador, un dispositivo que puede tener unos usos adaptados a nosotros, por ejemplo, el trabajo o para el ocio y por ello, tenemos que elegir bien qué medios nos podrán notificar.

Para comenzar a personalizar estas notificaciones nos tendremos que dirigirnos a los tres puntos de la parte superior derecha, para después pulsar en configuración. Una vez aquí escribiremos en la barra de búsqueda “notificaciones” y pulsaremos sobre configuración del sitio web y a continuación en notificaciones. Dentro de estas opciones vamos a poder elegir qué páginas mantendrán los permisos para notificarnos y cuales no podrán hacerlo. En primer lugar, nos aparecerán las que tenemos bloqueadas y más abajo las que hemos permitido, pudiendo modificar fácilmente los permisos que hemos otorgado a cada sitio web.

Ampliar

Configurar las notificaciones de Google Chrome en el móvil

Ahora haremos lo propio en nuestro teléfono móvil, unos sencillos pasos que de una forma más rápida de lo que lo hemos hecho en el ordenador, nos servirán para escoger exactamente las notificaciones que queremos recibir.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de Google Chrome y en los tres puntos de la parte superior, para después entrar en configuración. Al instante nos aparecerá una serie de menús, entre los que elegiremos Notificaciones y nos llevará a los ajustes del teléfono específicamente para Google Chrome.

Ampliar

Si deslizamos, podremos ver las notificaciones de todos esos sitios web que hemos permitido, dándonos la opción de desactivarlos y evitar que demasiadas webs tengan permiso por notificarnos. Si lo preferimos también podemos elegir cómo son las notificaciones de cada página web, para adaptarlas a nuestras necesidades. Podremos optar por recibirlas como una notificación importante y con sonido, o en otro caso sin sonido, siendo la opción ideal para verlas cuando nosotros deseemos.