Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LINKEDIN

Las páginas de LinkedIn por fin pueden hacer videos en directo

La red social de trabajo estrena tres nuevas características para facilitar el uso de las paginas en empresas.

Las páginas de LinkedIn por fin pueden hacer videos en directo

LinkedIn es una de las páginas más utilizadas por los muchos usuarios para encontrar trabajo, ofertarlo o publicar sus logros. En definitiva: es la red social del trabajo por excelencia. Al igual que otras redes sociales, esta permite que sus usuarios creen páginas de empresa donde hacer sus anuncios y contestar a su público y ahora serán mucho más cercanas con la nueva función para hacer videos en directo.

LinkedIn ya deja crear videos en directo para sus páginas

El mundo empresarial cambia y cada compañía busca el modo de ser más atractiva con sus clientes. También busca ser más competitiva a la par que muestra su lado más humano para no parecer un ente inalcanzable. Con este fin utilizan sus redes sociales, con las que cada día contacta con más y más usuarios a los que atienden sus dudas, ruegos y quejas, además de poner al día su bolsa de trabajo para todos los interesados.

Pero las páginas necesitan seguidores al mismo tiempo que se buscan formas de que estos mantengan el interés de alguna forma. La red social permite mostrar contenido multimedia como fotos y vídeos, pero pronto LinkedIn dará la opción de hacer directos a las páginas de empresas.

Ampliar

Se trata de un formato nuevo para la firma que otras compañías similares llevan años explotando. Esto les permitirá ser más competitivos frente a ellas si los eligen como un canal más de comunicación, aunque será tarea de los expertos en comunicación saber en dónde será mejor hacer el directo, aunque lo más seguro es que tratándose de eventos para todo el mundo se una al gran abanico de opciones comunicativas e la empresa.

Las otras novedades que incluirá LinkedIn que trae de Facebook

Las retransmisiones en directo no son la única novedad que recibirán pronto las empresas, también tendrán nuevas formas de conseguir seguidores. Se activarán otras dos opciones adicionales que tendrán que ver con el uso y la interacción de la página con el resto del mundo. Lo curioso es que son opciones que su competidora Facebook lleva usando años, pero que ahora ha visto útiles para sí misma.

La primera tiene que ver con las invitaciones de seguimiento de LinkedIn. Como te puedes imaginar, los administradores de una página pueden enviar solicitudes a sus contactos de primer grado (los más cercanos). Para evitar el spam masivo, la firma ha limitado las invitaciones a 50 por día y ha habilitado una función que impide a los usuarios recibir estas notificaciones si no quieren.

La otra nueva función de LinkedIn tiene que ver con las publicaciones en la página. De esta manera, se puede elegir si es uno de los administradores el que escribe un post o lo hace en nombre de la compañía. Así se sabrá quién está detrás de los mensajes, aunque lo más probable es que veamos mensajes corporativos firmados con el nombre de la compañía.