BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

¿Temes perder tu cuenta de Facebook? así puedes evitarlo

Te enseñamos diferentes maneras de proteger nuestra cuenta de Facebook para no perderla

facebook candado

Utilicemos mucho o poco las redes sociales, perder el acceso a una de las puede resultar un verdadero problema. Facebook es una de las más populares y guarda mucha información, fotos y videos sobre nosotros, por lo que, si perdemos el acceso a esta red social, tendremos que despedirnos para siempre de esos contenidos.

La compañía Facebook ha pesado en todo y por eso podremos encontrarnos entre los ajustes con varias opciones que nos permitirán salvar nuestra cuenta si en algún momento olvidamos la contraseña, la cuenta es hackeada o nos vemos envueltos en una situación pro el estilo. Para ayudarte a coger tu vamos a explicar los pasos que debes seguir para no perder jamás el acceso a tu cuenta de Facebook.

Mantén tu información de contacto siempre actualizada

Para mantener nuestra cuenta siempre protegida debemos conocer el correo electrónico que tiene Facebook para notificarnos en caso de que surja algún problema. Lo mismo debemos hacer con el teléfono móvil y para ello debemos dirigirnos en primer lugar a los ajustes de nuestra cuenta, siguiendo los pasos que os mostraremos y que podemos seguir desde el ordenador, tablet o smartphone.

facebook

En la pestaña general de los ajustes podremos ver el correo electrónico prioritario al que se nos enviará un método de acceso alternativo si no podemos reiterar nuestra cuenta. Más abajo vemos la pestaña Móvil, que nos dará acceso a modificar el número de teléfono que Facebook para recuperar nuestro acceso a través de un SMS. Estos dos aspectos son los principales que debemos mantener siempre al día, de lo contrario podríamos quedamos sin acceso para siempre.

facebook

Si tenemos varios números de teléfono, podemos introducir ambos, aumentando así la protección y estando seguros de que, aunque cambiemos uno de los números de teléfono, podemos seguir entrando a nuestra cuenta de Facebook.

Escoge amigos o familiares de confianza para ayudarnos

Una de las opciones más útiles de Facebook se basa en establecer contactos de emergencia, los cuales los ayudarán en caso de que no podamos acceder a la cuenta y nuestro correo electrónico o número de teléfono no nos permita salir de este apuro. Para configurar los amigos que nos pueden ayudar tenemos que seguir los siguientes pasos.

facebook

En primer lugar, entramos en configuración, a continuación, pulsamos sobre la pestaña seguridad e inicio de sesión y bajamos hasta que encontremos la opción que se identifica como “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta”. En este apartado solo tendremos que introducir el nombre de nuestros amigos o familiares en Facebook y al completarlo, ya estará nuestra cuenta protegida ante cualquier imprevisto.