eShop

Un juego de Shin-chan para móviles llega por sorpresa a Nintendo Switch

Crayon Shinchan: The Storm Called! Flaming Kasukabe Runner!!
Crayon Shinchan: The Storm Called! Flaming Kasukabe Runner!!

Se trata de un runner para iOS y Android con varios años de antigüedad. Se puede comprar ya por 9,99 dólares en la eShop de Switch.

Bushiroad ha lanzado sin previo aviso Crayon Shinchan: The Storm Called! Flaming Kasukabe Runner!! para Nintendo Switch. El título, original para dispositivos iOS (App Store) y Android (Google Play) a modo de free to play desde 2014 —2016 en Occidente—, irrumpe en la eShop de Norteamérica a un precio de 9,99 dólares.

A falta de que la eShop europea actualice con la disponibilidad del juego de manera oficial, se trata de un título runner plataformero con un sencillo esquema de controles, basado en superar niveles en scroll lateral repletos de objetos, ítems y opciones para conseguir la máxima puntuación posible en cada fase. El juego incluye una gran cantidad de rostros conocidos de la serie, tanto amigos como familiares de Shinnosuke Nohara.

“Disfruta con Shin-chan y sus amigos vistiendo una variedad de ropas a modo cosplay, bien conocidas con aquellos familiarizados tanto con el anime como con las películas”, comenta la descripción oficial del juego. La premisa argumental es sencilla: todo Kasukabe se ha llenado de dulces y pasteles. “¿Qué ha ocurrido en Kasukabe? ¡Todo se ha llenado de dulces, desde caramelos y rosquillas hasta pasteles!”.

Desconocemos en estos momentos si la versión para Nintendo Switch que se lance esta semana en la eShop europea estará localizada al castellano; no obstante, la versión para iOS y Android free to play sí está en perfecto español, entre otros idiomas.

Un poco de contexto: Shin-chan, de Japón a España pasando por el cine

La serie televisiva de Shin-chan lleva en emisión en España desde el año 2000. Por tanto, a lo largo de 2020 se cumplirán veinte años desde su debut en las cadenas nacionales. Desde entonces, Shin-Ei Animation ha emitido más de 1000 episodios en TV Asahi, donde se puede ver la serie en Japón, con cientos de ellos localizados a nuestro país.

La serie se basa en el manga escrito e ilustrado por Yoshito Usui, pero no fue hasta la adaptación televisiva cuando su repercusión pasó a tener cotas de éxito internacional. Las películas también han sido y siguen siendo una constante cada año, con una película cada mes de abril desde hace un par de décadas; de hecho, la última se emitió el pasado mes de abril con un Shin-chan de aventuras por Australia.

Fuente | Gematsu

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...