Éxito

Awesome Games Done Quick bate récords: 3 millones para luchar contra el cáncer

Awesome Games Done Quick
Awesome Games Done Quick 2019

El evento benéfico ha logrado recaudar más que nunca para Prevent Cancer Foundation. Una maratón de juegos celebrada durante varios días.

La edición de 2020 de Awesome Games Done Quick ha batido récords. El evento anual celebrado del 5 al 12 de enero, una reunión de jugadores speedrunners tratando de completar en el menor tiempo posible, ha logrado recaudar 3.134.063,56 dólares a través de las 54.167 donaciones realizadas por los espectadores.

Todo el dinero irá dirigido a una organización sin ánimo de lucro, esta vez Prevent Cancer Foundation, que investiga e instruye sobre el cáncer en diferentes países occidentales. El evento ha sido un éxito no solo por lo recaudado sino por el recorrido mediático que ha tenido la edición, con un protagonismo ininterrumpido en portales de streaming como Twitch y personalidades conocidas dando a conocer el evento.

Los speedruns, modalidad que consiste en completar en el menor tiempo posible un videojuego, a veces con ciertas restricciones o permisibilidad, ha contado con videojuegos como Control, Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, si nos ceñimos a los representantes del curso 2019. A esos tenemos que añadir clásicos como Donkey Kong Coyntry 3, Sonic 3 & Knuckles o Mega Man (NES). Hay incluso quienes se atreven a jugar y completar títulos con una venda en los ojos, entre otras situaciones aparentemente disparatadas con un denominador común: recaudar dinero para la lucha contra esta fatal enfermedad.

Games Done Quick, crecimiento anual y repercusión medática

La organización Games Done Quick lleva organizándose bajo esta nomenclatura desde 2015, aunque lleva operando como tal desde 2010. Su periodicidad es semestral, con la modalidad Awesome en enero —esta última celebrada en el DoubleThree Hilton de Orlando, Florida— y la modalidad Summer en junio o julio. La de verano dona lo recaudado a Doctors Without Borders, cuya edición de 2019 es la que contaba con el actual récord de recaudación con 3,03 millones de dólares.

La edición de 2021 de Awesome Games Done Quick se celebrará del 3 al 10 de enero de 2021 en una localización aún por determinar.

Fuente | Awesome Games Done Quick (2)

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...