Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Cómo descargar fotos y videos de Instagram en nuestro móvil

Consigue las fotos y videos de Instagram de forma rápida y sencilla desde el móvil

Actualizado a
Cómo descargar fotos y videos de Instagram en nuestro móvil

Una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos es Instagram, una aplicación que nos permite subir infinidad de imágenes, videos o incluso GIFs, pero a la hora de descargarlas nos encontramos con restricciones. Nuestras propias fotos tampoco vamos a poder descargarlas de forma nativa y por eso existen muchas opciones que nos van a permitir guardar en nuestro teléfono todas las que necesitemos.

Entre las muchas aplicaciones que hay en la tienda Google Play, hay dos concretamente que van a sernos de gran utilidad, consiguiendo que en unos pocos segundos tengamos en la galería de nuestro móvil las imágenes que necesitamos.

Descargar todas las fotos de nuestro perfil

Si queremos recuperar varias foto que tenemos publicadas en nuestro perfil, solo tenemos que descargar en nuestro móvil la aplicación SwiftRepost o incluso Repost para iOS que nos pedirá tener acceso a nuestra cuenta de instagram para que podamos acceder a todas las fotos de nuestro perfil o incluso del timeline. La ventaja principal es que vamos a poder marcar todas las fotos que deseemos descargar, así como las publicaciones con más de una imagen o incluso los vídeos.

Después de haber escogido todas las que necesitamos solo tenemos que pulsar sobre el botón de descarga situado en la parte inferior izquierda y al instante tendremos en nuestra galería todo lo que habíamos escogido. Con este proceso ahorraremos mucho tiempo a diferencia de si lo tenemos que hacer con el siguiente método que os vamos a explicar.

Cómo descargar cualquier foto o vídeo de Instagram

En otras ocasiones tenemos que descargar una foto que nos es nuestra y para ello en lugar de hacer una captura de pantalla que comprime la imagen y no nos permite disfrutarla en la mejor calidad, podemos descargar en nuestro móvil la aplicación Descargador de fotos y videos para Instagram que como su propio nombre indica tiene una clara funcionalidad. Una app similar en el caso de los usuarios de un dispositivo iOS es InstDown y ambas funcionan como te comentamos a continuación.

Para comenzar a descargar todos los archivos que necesitemos, solo tenemos que pulsar sobre los tres puntos de cualquier publicación de Instagram, copiar el enlace y después al dirigirnos a la palpación que hemos descargado, solo tenemos que pegarlo.

De este modo vamos a poder conseguir en nuestro smartphone todas las publicaciones que queramos, permitiéndonos no perderlas y mantendrás siempre en nuestra memoria interna del teléfono móvil. Esta funcionalidad es muy útil gracias a la expansión que ha tenido Instagram, conviértase en mucho más que una red social y llegando a hacer partícipes a empresas que quieren alcanzar un mayor público.