Los Tesla podrán hablar con los peatones para evitar atropellos
Los vehículos de Tesla darán un importante avance en la seguridad para evitar atropellar a peatones.
Con la llegada de los vehículos eléctricos a nuestras calles, la legislación tuvo que adaptarse para mantener la seguridad e los peatones, sobre todo aquellos que cruzan la calle mirando e móvil. Al utilizar motores eléctricos, la mayoría de vehículos no producen ningún sonido y esto provocó sustos y problemas que con los clásicos motores de combustión no sucedían dado que estos emitían un sonido que alertaba al peatón.
La compañía Tesla al igual que el resto de fabricantes, tuvieron que decorar unos altavoces en la parte exterior del vehículo, para programar un sonido concreto que consiguiera llamar la atención del usuario sin ser molesto. Ahora con una actualización de software, los Tesla irán un paso más allá, permitió que el coche hable por sí mismo y consiga aumentar la seguridad y protección de los peatones.
Cuando hablara nuestro coche con los peatones
Si tenemos un Tesla, recibiremos dicha funcionalidad en futuras actualizaciones aunque por ahora sin una fecha establecida. La funcionalidad tampoco ha quedado nada clara y es que únicamente hemos podido ver una primera versión publicada por Elon Musk en Twitter donde el coche menciona la frase: “No te quedes mirando, subete”
Estos sonidos podrían ir más allá, permitiéndonos programarlos según un determinado momento y adaptándolo a nuestro humor o preferencias, haciendo que por ejemplo se emitan sonidos cómicos cuando un peatón se acerca demasiado al coche cuando estamos en movimiento. Con esto la seguridad sería un punto que toma mayor valor y hace que los peatones levanten la cabeza de sus teléfonos móviles antes de que el problema sea mayor.
Con esta incorporación el coche fantástico parece haberse hecho realidad y quien sabe de lo que podremos seguir viendo, quizás los asistentes terminan siendo claves en los coches eléctricos y no solo en su interior, también fuera de estos para prevenir atropellos de un modo más apropiado.