BeTech: noticias de tecnología

COCHE ELECTRICO

Ya puedes reservar el nuevo SUV Model Y de Tesla en España a un precio tentador

Con 2.000 euros podremos dejar reservado nuestro nuevo coche eléctrico de Tesla

Ya puedes reservar el nuevo SUV Model Y de Tesla en España a un precio tentador

El Model Y es el vehículo eléctrico de Tesla enfocado a la gama SUV que mejor podría encajar en nuestro país. Tras la llegada del Model X que podemos encontrar desde 93.600 euros, este Model Y nos ofrece una versión básica que comienza en los 58.000 euros, convertirse en una interesante opción a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de coche.

Periodo de entrega previsto para 2021, pero podría extenderse hasta 2022 como ya hemos podido ver en algunos modelos concretos y países que se han visto afectados por retrasos. Con la reserva no aseguramos la fecha de entrega, únicamente que nos mantendrán el precio y que este no aumentará, así Tesla puede fabricar primero los modelos que les solicitamos y no tendremos que vernos obligados a mayores esperas.

El precio del Model Y en España frente al resto de modelos

Si echamos un vistazo a las opciones del a compañía en nuestro país, nos encontramos con que se trata de la segunda opción más económica tras el Model 3 que comienza a venderse en España desde los 49.000 euros sin extras o modificaciones. Por encima quedan los Model S que tienen un coste que parte de los 87.800 euros y finalmente el Model X que como comentamos es el modelo más caro de la compañía por 93.600 euros.

Tres modelos entre los que escogerEsta nueva apuesta de Tesla se presenta con opciones adaptadas a cada necesidad, la más básica y aun así completa se llama Gran Autonomía dado que incorpora las nuevas baterías de la compañía que alcanza los 540 kilómetros recorridos sin pasar por ningún cargador.Esta opción puede ser la mayor duda para aquellos que habían pensado en adquirir un Model 3 que por apenas 9.000 euros más nos puede ofrecer un vehículo eléctrico de mayor tamaño y con mejores baterías.

Los siguientes dos modelos encajan dentro de los que incluyen tracción integral de motor dual, lo que significa disponer de dos motores eléctricos, lo que conlleva disponer de menos autonomía, en uno de ellos concretamente en los 505 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que el modelo Performance se queda en 480 kilómetros, sin mencionar el importante incremento de precio que alcanza en el primero los 62.000 euros y en el Performance los 70.000 euros. Este último con una velocidad máxima de 241 km/h y una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, mejorando la marca del modelo básico con una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración en 5,8 segundos de 0 a 100 km/h.

En este nuevo Model Y no podemos pasar por alto las ventajas que ofrece a las grandes familias o los que en alguna ocasión necesita cargar en el coche diferentes elementos de gran tamaño, dado que contamos con 7 asientos que nos permiten llevar a más acompañantes o abatirlos para conseguir un gran espacio.