Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pero no varios finales

Resident Evil 3 tendrá más zonas abiertas que el original

Uno de los productores de Capcom deja nuevos detalles del remake de Resident Evil 3, donde señala que han aprendido de la experiencia con el Tyrant de RE2.

Actualizado a
Resident Evil 3 tendrá más zonas abiertas que el original

El auge de los mundos abiertos, los cuales están presentes en géneros hasta ahora inéditos, lleva a pensar que puedan implementarse ya en cualquier título. Incluso algunos survival horror han experimentado con ello, tales como The Evil Within 2, pero no será este el caso de Resident Evil 3, el cual Capcom ha avisado que no tendrá varios finales diferentes. Eso sí, tendrá "más zonas abiertas", según ha asegurado su productor, Peter Fabiano, haciendo énfasis en la exploración, además de en la acción

Explora, pero... cuidado con lo que hay tras las esquinas

Ya el Resident Evil 3 original era ligeramente más abierto que su predecesor, con las limitaciones inherentes del género en aquel entonces, siendo algo en lo que se hará hincapié en este remake que veremos en unos pocos meses. Como dice Fabiano, habrá "mas zonas abiertas", aprovechando el trabajo en cuanto a diseño de sonido, que ya fuera excelente en el remake de Resident Evil 2, y que servirá para transmitir las sensaciones de terror cuando Nemesis esté cerca."Podréis explorar más que en el original, pero pensad que nunca sabéis lo que hay al doblar cada esquina", ha dicho.

Ampliar

Según afirma Fabiano, Nemesis es ahora más letal que en el título original, gracias no solo al sonido, que servirá para provocar tensión en el jugador, sino que tendrá una inteligencia artificial mejorada debido a los evidentes progresos del hardware. "Hubo momentos en que Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se estaban desarrollando al mismo tiempo, y ambos utilizan el RE Engine", explica Fabiano. "Ciertamente hemos cogido algunos elementos que aprendimos con el Tyrant de Resident Evil 2, pero Nemesis es su propio tipo de terror, y un perseguidor infatigable que usa armas".

"Resident Evil 3 tiene más áreas abiertas, y una de las cosas que hacen a Nemesis tan aterrador es que es incansable, y nunca sabes cuándo o dónde puede aparecer", continúa explicando Fabiano. "El sonido es muy importante, especialmente en los juegos de terror, y siempre trabajamos para asegurarnos que el diseño de audio suma a este sentimiento de tensión. Estamos utilizando algunas técnicas de audio de Resident Evil 2, e incluso algunos de los mismos diseñadores de sonido".

Resident Evil 3 llega el próximo 3 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Revista Oficial PlayStation UK

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5