Shuntaro Furukawa

Nintendo explica por qué no ofrece dinero como premio en los eSports

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

La compañía japonesa ha rehusado desde siempre ofrecer dinero en metálico como recompensa para los mejores participantes en torneos.

Nintendo ha declinado tradicionalmente premiar con dinero metálico a los participantes de torneos con presencia de títulos de la compañía, una política que no solo se mantiene y se mantendrá, sino que ha sido ahora respaldada por el actual CEO de la firma de Kioto, Shuntaro Furukawa.

Nintendo cree que es una fortaleza, no una debilidad

En declaraciones a Nikkei, Furukawa ha esgrimido que la recompensa con otro tipo de premios (como un dinero determinado para canjear productos de Nintendo, pero nunca en bruto) no es una debilidad para la compañía en la escena de los deportes electrónicos ni hace tambalear su presencia en los mismos; de hecho, considera que esta visión les ayuda a garantizar la inclusión en los campeonatos y les alea de sentimientos antagónicos.

Shuntaro Furukawa
Shuntaro Furukawa | Eugene Hoshiko (AP)

“El mundo de los deportes electrónicos es uno donde los jugadores compiten en grandes escenarios con retransmisiones en los que todo gira en torno a grandes premios en metálico”, comienza diciendo. “Y es verdad que los televidentes lo pasan bien de esa manera. Es uno de los grandes atractivos de los videojuegos”, continúa, sin negar la eficacia de esa forma de explorar el factor competitivo del videojuego por su propia naturaleza.

“Pero no hay sensación de antagonismo. Con el objetivo de hacer que nuestros juegos sean disfrutados por el mayor número posible de personas, independientemente de la experiencia, género o generación, también queremos hacer de nuestros eventos una experiencia disfrutable por un amplio rango de públicos”, argumenta. Furukawa termina su explicación diciendo: “Poder tener una visión diferente de otras compañías, sin esas grandes cantidades de dinero como premio, es nuestra fortaleza”.

Para poner en contexto la situación, en el pasado EVO 2019 el ganador del torneo de Super Smash Bros. Ultimate se llevó unos 21.000 dólares, todo el montante correspondiente a la cantidad recogida por la organización; Nintendo no participó con ningún tipo de porcentaje añadido. En el caso de Street Fighter V, el premio ascendió a 70.000 dólares, mientras que en Samurai Shodown fueron 47.000 dólares para el vencedor. En ambos casos, Capcom y SNK aportaron una cantidad determinada, respectivamente.

Fuente | Japanese Nintendo

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...