Adiós a las notificaciones emergentes mientras usas Google Chrome
La última versión del navegador de Google bloqueará el aviso de las webs que te quieren mandar notificaciones.
Una de las características que tienen muchas páginas web son las alertas y notificaciones cuando suben una nueva actualización. Esta aparece por algún lado de la pantalla según la configuración, pero siempre en el navegador que tiene esta opción activa. Pero esta característica dejará de estar activa a partir de hoy con la nueva actualización de Google Chrome que elimina el aviso de las notificaciones.
Adiós a los avisos de notificaciones en Internet
Te habrás fijado en que cada vez que abres una página te salta una ventana emergente del navegador salta un pequeño aviso. No pasa siempre, pero es que algunas webs te pueden mandar avisos con sus últimas publicaciones cuando las hagan. La decisión es tuya y puedes decidir si activarlas o no según el site o simplemente denegarlo en todas las que te aparezca.
Esto pasa en todos los navegadores, pero puede que si tienes la última versión de Google Chrome no te aparezcan notificaciones emergentes. No nos referimos a las de los sites que tienes activadas, esas aparecerán hasta que tú desees. Nos referimos a que la ventana emergente que te pregunta para activar las notificaciones desaparecerá por completo. Esto ocurrirá en la versión 80 de Google Chrome, la cual ya está disponible para su descarga desde el apartado de opciones del navegador, Ayuda>Información de Google Chrome. Después tendrás que reiniciarlo, pero recuperarás todas las pestañas que tenías abiertas.
Firefox también elimina la ventana de las notificaciones
Es oficial, Google Chrome no te dará más la lata con el mensaje de “activar las notificaciones de este site”. Ya no tendrás que pasar el cursor por el botón de no para quitarlo de tu vista y seguir con la sesión de navegación que estabas teniendo. Pero lo mejor de todo es que esta función de bloqueo también ha llegado Firefox. Así es, el software del zorro se ha sincronizado con los de Mountain View para ofrecer la misma función.
En su caso no ha llegado sola, ya que en la versión 72 del navegador ha llegado también la desactivación de la huella dactilar para habilitar pagos online o iniciar sesión. Así pues, tendrás que activarla por tu cuenta según el sitio que visites. En el caso de Firefox tendrás que irte al menú del navegador hasta la parte de Ayuda>Acerca de Firefox y esperar a que la ventana emergente busque la actualización y la aplique.