BeTech: noticias de tecnología

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Los atletas de Tokio 2020 dormirán en camas de cartón reciclado

Los atletas de todo el mundo dormirán sobre camas de cartón que aguantan hasta 200 Kg de peso.

cama tokyo 2020

Este año la capital japonesa recibe los Juegos Olímpicos 2020. La ciudad y las empresas niponas están volcadas con el evento y eso se nota. Es el momento para que el país muestre todos los avances tecnológicos en los que está trabajando y acercar el futuro tanto a los atletas como los visitantes. Coches eléctricos y robots están a la orden del día, pero una de las cosas que más llama la atención son estas nuevas camas de cartón reciclado donde dormirán los atletas olímpicos.

Así son las camas de cartón de los JJOO de Tokio 2020

Un evento deportivo también sirve para poner a prueba todos los avances del mundo de la tecnología. Mayor calidad en las retransmisiones, mejores transportes que contaminan menos y mejores utensilios para que los atletas afronten sus pruebas con mayor éxito. Pero los participantes no solo dedicarán su tiempo a cada disciplina, también deben descansar y lo harán en estas camas de cartón.

No es que en Japón les tengan poco aprecio a los deportistas, todo lo contrario, sino que es una medida para cuidar el planeta. Airweave es la compañía que está detrás de este proyecto tan interesante donde se han creado camas de cartón que son incluso más fuertes que las de madera. Al menos eso es lo que cuenta Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, a Associated Press. Estos muebles reciclados son capaces de soportar nada menos que 200 kilos de peso y no hay riesgo de colapso a menos que se salte sobre ellas (como pasa también con las de madera).

cama toky 2020

Los Juegos Olímpicos 2020 con el reciclaje

Que los deportistas olímpicos duerman en camas de cartón reciclado es toda una declaración de intenciones por un futuro mejor. Estamos en un momento en el que las compañías velan por el reciclaje, y un evento de este calibre es el mejor sitio para poner a prueba productos de este estilo compitiendo con los más tradicionales.

Si hacemos memoria, ya supimos que las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se harán con móviles usados, los podios estarán hechos de plástico usado y ahora conocemos otra de las apuestas de la organización por el reciclaje. Como curiosidad, una vez finalizado el evento veraniego estas camas serán recicladas de nuevo para crear nuevos muebles u otros modelos de estos mismos.