BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Xiaomi lanza un altavoz con pantalla transparente integrada

La última revolución musical de Xiaomi añade letras a lo que estamos escuchando.

morror art

En el mercado podemos encontrarnos con muchos tipos de altavoces, pero jamás habíamos visto algo similar a lo que ha lanzado Xiaomi en su plataforma de Crowdfunding bajo el nombre MORROR ART. Las ideas y novedades de la compañía no dejan de sorprendernos con increíbles gadgets que parecen sacados de una película.

Cómo podemos ver en las imágenes, su fabricación está basada en cristal y una pantalla transparente que nos muestra letras flotantes que se mueven y se adaptan al ritmo de la música, un paso más allá de los clásicos karaokes. Este curioso gadgets muestra un estilo futurista que se integra a la perfección en los hogares, haciendo que podamos disfrutarlo de forma acústica y visual.

Características del altavoz con pantalla de Xiaomi

El altavoz cuenta con una pantalla IPS de 21.5 pulgadas en una resolución de 1920x1080 y se sitúa en la parte trasera del dispositivo, dejando el espacio frontal para los altavoces y un cristal utilizado en museos para proteger las obras de arte. A simple vista parece imposible saber en qué posición exacta está la pantalla, dado que la pantalla trasera produce un efecto traslúcido con lo que hay detrás de ella.

morror art 1

Para que podamos disfrutar de este altavoz durante la noche, cuenta con retroiluminación fabricada por Mitsubishi, haciendo que se adapte de forma automática al entorno y permitiéndonos disfrutar sin dañar la vista, algo muy común en los smartphones. La resistencia del dispositivo está asegurada con una carcasa de aluminio que resiste al óxido y la corrosión para que dure mucho tiempo intacto. El equipo completo tiene un peso de 10 Kg, que no lo hacen sencillo de transportar y escojamos un lugar en nuestra casa para colocarlo.

Qué tal suena y lo más importante ¿cuál es su precio?

Aunque viendo este altavoz nos olvidemos por completo de que está pensado para el sonido, su equipo funciona con un único altavoz de 100 mm en una configuración diagonal que aprovecha los 10 litros de espacio interior para aprovechar la resonancia. Dispone de 3 modos configurables de sonido que van desde alta fidelidad, hasta modo de voz dulce, pasando por el modo ritmo para aumentar el sonido y aprovechar los graves.

morror 2

Por último, conocemos su precio que como es de esperar no será barato, sobre todo por tratarse de un producto en crowdfunding al que podremos acceder de forma anticipada si nos atrevemos a confiar en sus resultados. Si somos uno de los valientes, podemos hacernos con él por un precio inicial de 390 euros al cambio y se comenzará a enviar a partir del 31 de enero. Si por el contrario optamos por esperar a su fabricación más extendida, su precio aumentará hasta los 490 euros.