Prototipo

Lo nuevo de Sony con tecnología NVIDIA... Es un coche eléctrico

Sony sorprende con un prototipo en la CES 2020 de Las Vegas de vehículo eléctrico.

Sony tuvo tiempo para casi todo durante el CES 2020 de Las Vegas, entre ello para presentar algo que no estamos acostumbrados a ver: un vehículo eléctrico. Más bien un prototipo llamado Vision-S que trae consigo, entre otras cosas, chips diseñados por NVIDIA. Esta colaboración, que se extiende con otras compañías del mundo tecnológico como Qualcomm, Blackberry o Elektrobit entre otras, sirvió para mostrar una propuesta de coche que es un escaparate de lo que Sony puede enseñar en términos de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad.

De hecho, en el apartado de entretenimiento encontramos que el diseño interior del vehículo está centrado en ello gracias a una pantalla panorámica de grandes dimensiones para disfrutar de contenidos diversos, en el uso del 360 reality audio, para dar profundidad e inmersión a través de altavoces integrados en cada asiento y la presencia de pantallas también en los asientos posteriores. Quién sabe si algunos de estos avances acaban viéndose en futuras consolas o experiencias relacionadas con Playstation... O directamente integramos las consolas en dicho vehículo conceptual.

Más allá del entretenimiento

Más allá de esto, el coche también presenta avances en seguridad como un total de 33 sensores para monitorear el exterior e interior del vehículo, displays en los laterales que funcionan como retrovisores y todo ello centrado en el software personalizable y pensado para abrirse a través de una app desde el smartphone. Las palabras de Yoshida fueron que el vehículo ya no era solo un transporte sino también un centro de entretenimiento, y bajo esa premisa han diseñado un interior que busca generar experiencias que van más allá del trayecto a realizar o de la conducción.

No está claro si hay intención de desarrollar y poner en producción este vehículo ni el precio que tendría, pero sí que como demostración tecnológica Sony quiso dejar huella en un sector que no es el suyo.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...