Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva experiencia

Square Enix trabaja en un nuevo juego de Final Fantasy XV para móviles

El estudio japonés está utilizando el motor Unreal Engine 4, un título que se lanzará próximamente en todo el mundo con “nuevos contenidos”.

Actualizado a
Final Fantasy XV

Square Enix se encuentra trabajando en una nueva experiencia basada en Final Fantasy XV para dispositivos móviles. La compañía nipona ha hecho público este proyecto colaborativo junto a la empresa coreana JSC y los desarrolladores chinos GAEA, que se encargarán de dar forma a un videojuego que verá la luz primero en Asia y después en todo el mundo.

Son pocos por ahora los detalles confirmados respecto al juego, aunque está ya confirmado que no se trata únicamente de una adaptación de Final Fantasy XV a smartphones, algo que ya se hizo con Final Fantasy XV Mobile en su momento, sino una puesta en escena nueva, con más zonas por explorar como la Gran Pagoda, contenidos y opciones para la vertiente multijugador. El motor gráfico que se está utilizando es el Unreal Engine 4.

La primera imagen del título, que será publicado en China por Orienta Pearl, ha sido adelantada por el analista de mercado de Niko Parters Daniel Ahmad en su cuenta personal de Twitter.

Final Fantasy XV, un éxito incontestable en todo el mundo

Las ventas globales de Final Fantasy XV ponen de manifiesto que esta entrega es todo un éxito no solo para el género JRPG sino para Square Enix. El último dato oficial de ventas que tenemos del título se remonta a finales de 2019, cuando la compañía publicó en un comunicado que habían despachado ya más de 8.9 millones de unidades en todo el planeta solo con las versiones de PS4 y Xbox One. Para ponerlo en contexto, se trata del tercer mejor vendido de la licencia, solo por detrás de Final Fantasy VII y Final Fantasy X.

Es precisamente el séptimo numerado de la saga el que se convertirá ahora en protagonista gracias a su remake, Final Fantasy VII Remake, disponible este 3 de marzo en exclusiva (hasta marzo de 2021) para PlayStation 4.

Fuente | Daniel Ahmad

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV