Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recordando Reach

El co-creador de Halo descubre una cinemática inédita de Halo 2

Marcus Lehto, uno de los creadores originales de la saga Halo, encuentra material inédito de Halo 2 en su ático, entre lo que se halla una escena inédita.

Actualizado a
El co-creador de Halo descubre una cinemática inédita de Halo 2

Puede que Marcus Lehto, co-creador de Halo y del Jefe Maestro y actualmente en V1 Interactive, haya estado de mudanza recientemente, porque ha encontrado un auténtico tesoro en su ático. Según ha contado en Twitter, descubrió por accidente un antiguo disco duro en el que había guardadas varias escenas cinemáticas nunca antes vistas de Halo 2, compartiendo una de ellas.

Dicha escena se encuentra en un más que evidente estado temprano, con modelos aún por completar y una somera interpretación de doblaje, aunque siempre es curioso descubrir este tipo de bocetos iniciales de un gran juego de siempre como es Halo 2. Esperemos que Lehto se anime a compartir más de ese material en sus redes sociales.

Halo 2 se lanzó originalmente en 2004, desarrollado aún por Bungie, quien crearía posteriormente tanto Halo 3 como Halo Reach, siendo esta su última aportación a la franquicia. Fue uno de los primeros grandes exitos comerciales de la marca Xbox, teniendo ya antes de su lanzamiento una cantidad de reservas que superó el millón y medio.

Halo, presente y futuro

Mientras, Halo: The Master Chief Collection hizo hace unas semanas su debut en Steam con gran éxito llegando a una cantidad de jugadores nada desdeñable, algo a lo que ayudó seguramente la incorporación de Halo Reach. Para este port, 343 Industries conto con la ayuda de Ruffian y Splash Damage. En cuanto al futuro cada vez más próximo, a finales de este año 2020 recién comenzado llegará tanto Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, como Halo: Infinite, la nueva entrega de la franquicia que será multigeneracional, es decir, se lanzará también en Xbox One.

Halo 2

  • XBX
  • Acción

Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.

Carátula de Halo 2
9.5