BeTech: noticias de tecnología

LOTERIA NIÑO 2020

Dónde ver y escuchar el Sorteo de Lotería de El Niño 2020: radio, internet, móvil, Alexa…

Si quieres seguir la ceremonia en directo y no tienes TV a mano, estas apps te ayudarán a que puedas oírla y verla.

Dónde ver y escuchar el Sorteo de Lotería de El Niño 2020: radio, internet, móvil, Alexa…

A modo de colofón de la Navidad, hoy tiene lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño, y todo/a el que tenga un décimo podrá aspirar a ganar una parte de los 700 millones de euros que se pondrán en juego. El sorteo dará comienzo hoy 6 de enero a las 12 del mediodía. Y si por la razón que sea no vas a estar en casa para seguirlo y/o delante una TV, lo mejor es echar mano del smartphone o del PC para seguir en directo la retransmisión en alguna de estas webs:

Comprobar Lotería del Niño 2020: lista de premios y números

Ver y escuchar el Sorteo Extraordinario de El Niño 2020

RTVE.es

la Televisión Española es la encargada de emitir cada año en directo el sorteo de Navidad y el del Niño en La1 de TVE. Pero si no tenemos una TV a mano, lo mejor es ver el evento por streaming en su web oficial para no perderse detalle. O también podemos descartar la app de A la Carta y seguir la emisión por el móvil.

- Descargar RTVE alacarta para Android

- Descargar RTVE alacarta para iOS

El Pais

Al igual que con otros eventos como las elecciones o la Lotería de Navidad, la web del periódico El País tiene una sección dedicada para ver en directo el sorteo de El Niño 2020.

Cadena Ser

Otra alternativa, podemos seguirlo en directo por la radio, por la web mediante el streaming y por la app para smartphones.

Alexa de Amazon

El asistente IA de Amazon para sus altavoces inteligentes también puede echarte una mano con la Lotería, ya que con esta skill de Mi Lotería podrás consultar los resultados de los sorteos de loterías de España. Podrás consultar la Lotería Nacional, La Bonoloto, el Gordo, la Primitiva y el Euromillones del día que quieras en tiempo real. También podrás consultar los sorteos navideños como por ejemplo el Sorteo Extraordinario de Navidad, o el sorteo Extraordinario del Niño.

Eso sí: No intentes engañar a Alexa para que te vaticine los números ganadores, no colará, y si no, compruébalo por ti mismo con el siguiente ejemplo: "Alexa, pregunta a Mi Lotería cuál será el número ganador de la Primitiva de mañana".

Los Premios del sorteo Extraordinario Lotería de El Niño 2020

Para este 2020, la emisión en el sorteo del Niño asciende a 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000 millones de euros, el 70% de la emisión en premios. El sorteo tiene tres grandes premios:

- Un primer premio que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie)

- Un segundo premio de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie)

- Un tercer premio de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie)

Además se realizan dos extracciones de cuatro cifras (70.000 euros, 3.500 euros por serie); 14 de tres cifras (1,4 millones de euros, 1.000 euros por serie), y cinco extracciones de dos cifras (2 millones de euros, 400 euros por serie). También obtienen premio:

- Las aproximaciones (números anterior y posterior) al Primer Premio (12.000 euros por serie) y Segundo Premio (6.100 euros por serie)

- Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores (1.000 euros por serie)

- Los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios

- Los billetes cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio (1.000 euros por serie).

Además, hay dos extracciones de cuatro cifras (70.000 euros, 3.500 euros por serie); 14 de tres cifras (1,4 millones de euros, 1.000 euros por serie), y cinco de dos cifras (2 millones de euros, 400 euros por serie). Finalmente, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales también de 200 euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.