Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Episodio IX, a debate

El final Star Wars: El Ascenso de Skywalker es puro fan service para su montadora

Maryann Brandon, montadora habitual de JJ Abrams, se pronuncia sobre el cierre de la nueva trilogía y explica su complicado proceso de producción.

Actualizado a
El final Star Wars: El Ascenso de Skywalker es puro fan service para su montadora

“Mira, sí, seguro que es fan service, pero si no lo fuera, todos dirían que no es fiel al espíritu de Star Wars y todo lo que ello significa”. Así de tajante se mostraba Maryann Brandon, montadora de la película, sobre el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Brandon ha estado presente en la última edición del podcast Rough Cut, donde ha repasado el complicado proceso de producción de la cinta y reivindicado el cierre que le han dado. Una situación en la que, según ella, no iban a acertar nunca, hicieran lo que hicieran.

Brandon, montadora habitual de JJ Abrams, también ha compartido varios datos interesantes sobre cómo se hizo El Ascenso de Skywalker y ha dejado caer que el equipo tuvo tres meses menos para hacer la peli que cuando trabajaron en El despertar de la fuerza. “Fue una batalla y obviamente afectó a todo: el guion, el departamento de arte... a todos los que estaban en pre-producción”. Hacia la mitad del proceso, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, le dijo a Maryann que JJ tenía que pasar más tiempo en la sala de montaje, pero que eso no iba a pasar con el horario que tenía. “Está exhausto al final del día”. La solución de ella fue montar por primera vez en una tienda de campaña situada al lado del set, para que Abrams pudiera entrar y salir durante la jornada.

“Nosotros no trabajamos así, Maryanne”, respondió Kathleen Kennedy, quien finalmente tuvo que admitir que no tenían otra opción. La idea acabó dando un empujón de confianza al director y el resto del equipo, que podían consultar con facilidad sus progresos, y la montadora está segura de que repetirá esa estrategia en el futuro. Aún así, también admite que fueron muy justos y que días antes de al fecha límite, “aún estábamos tratando de solucionar y sacar adelante mucho de lo que teníamos”. Un fascinante vistazo entre bastidores que para muchos explicará qué es lo que pasó al final.

Ampliar

Fuente I PC Gamer