Arrancamos fuerte

Lanzamientos: los juegos del mes de enero de 2020

Nombres importantes para el primer mes del año: DBZ Kakarot, Warcraft 3: Reforged, Path of Exiles 2 en consolas...

El mes de enero hace mucho tiempo que dejó de ser un momento de transición o de impás. Desde hace tiempo tenemos grandes lanzamientos que luego dejan poso en la industria. Si nos vamos a hace un par de años, nos encontramos con que nombres como el de Dragon Ball FighterZ o el de Monster Hunter World salieron en enero. Pasó lo mismo el año pasado con titulos como Kingdom Hearts III o Resident Evil 2, que ha sido nuestro GOTY en Meristation. Así que no, enero no es un mes para andar despistados.

En este vídeo de Sergi González vemos como enero de 2020 viene cargado de novedades interesantes. Seguramente la más potente por el peso y la propuesta es el de Dragon Ball Z Kakarot, que es religión en España y que llega prometiendo algo que no siempre hemos tenido: revivir todas las aventuras desde un toque RPG y no centrado solo en el combate. No es el gran único título ya que hay otros nombres de peso que vale la pena destacar: Warcraft III Reforged, el remaster del mítico juego de Blizzard, también se postula como uno de los nombres a seguir próximamente.

Si a estos dos titanes le añadimos que Path of Exile 2, uno de los mejores RPG de la década, llega a consolas, o que veremos el gran Commandos 2 en formato HD, tenemos un catálogo de lo más variado e interesante para estos días. Por no hablar de que Tokyo Mirage Sessions llega a Switch tras su paso por Wii U, que tenemos un nuevo juego de tenis como es AO Tennis 2 o que llega Iceborne a PC y contamos con un nuevo Walking Dead. Casi nada.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...