Todo sobre PS5

Sony anticipa que "el futuro se acerca" en el CES 2020

Sony dará este próximo lunes una conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show, tras ausentarse del E3 de Los Angeles y la Gamescom de Colonia.

Una cita a la que Sony no suele faltar es la del CES -Consumer Electronics Show-, que se celebra cada año en la Ciudad del Pecado, Las Vegas. La conferencia de la compañía nipona será este lunes, concretamente y para ella, Sony ha anticipado un eslogan que deja bien a las claras que ningún aficionado a los videojuegos debería perderse: "El futuro se acerca", insinuando además en la descripción de la misma que todo apunta a la presentación de nuevos detalles sobre PlayStation 5.

El futuro... ¿de los videojuegos?

La página web oficial de Sony deja caer sobre qué tratará dicha conferencia. "En el CES 2020, Sony revelará a visión única del futuro, trayendo creatividad y tecnología juntas como nunca antes, para liberar nuevas sensaciones y emociones".

Por supuesto podría no significar nada, pero la política de Sony con PlayStation 5, al menos hasta el momento actual, ha sido la de dar información a cuentagotas, aunque se espera que más pronto que tarde sea la presentación en sociedad a lo grande. Sin ir más lejos, Microsoft ya presentó hace casi un mes la que será su nueva consola, de nombre Xbox Series X, mientras que aún se desconoce cuándo lo hará Sony.

De hecho, en los últimos meses Sony ha estado alejada de los grandes focos. El pasado mes de junio sorprendió su ausencia por primera vez en la historia del E3 de Los Angeles, ausentándose también de la Gamescom, algo que en años pasados venía siendo mas frecuente. Fue también impactante el hecho de que tampoco se celebrara en diciembre la tradicional PlayStation Experience, un evento de solo unos pocos años de vida creado por la propia Sony. Al parecer, se ha adoptado un modelo más cercano al de Nintendo, con programaciones en streaming con novedades sobre futuros lanzamientos de la compañía, el State of Play, aunque todo parece indicar que PlayStation 5 será presentada con todos los honores en una gran cita.

Vía Sony