Fallece Maria “Remilia” Creveling, la primera jugadora profesional de League of Legends
La primera mujer de la historia en jugar profesionalmente en las League of Legends Championship Series ha muerto estas navidades a los 24 años de edad.


La primera mujer de la historia en convertirse en jugadora profesional de League of Legends, Maria Cleveling, más conocida por su nick, “Remilia”, falleció el pasado 27 de diciembre a los 24 años de edad, tal y como dio a conocer su novio a través de las redes sociales. “Mi novia Maria falleció ayer por la noche. A ella no le gustaría ningún comunicado público demasiado largo, así que todo lo que diré es que los 4 meses desde que la conozco han sido los mejores de nuestras vidas y se merecía mucho más. Ha sido un privilegio conocerla este pequeño período de tiempo que me ha tocado. Descansa en paz, Maria. Te quiero”.
My girlfriend Maria died last night, she wouldn't want any lengthy public statement, so all I'll say is the 4 months I knew her were the best of both our lives and although she deserved so much more, it was a privilege to know her for the short time I did. RIP Maria, I love you.
— No Arm Whatley (@WhatleyLeague) December 28, 2019
La noticia ha sobrecogido a toda la comunidad que hay detrás el juego de Riot Games, donde se conocía a Remilia por su hazaña de clasificarse para las League of Legends Championship Series de 2015, cuando jugaba con Renegades. Con el tiempo, la jugadora también militó en la plantilla de Kaos Latin Gamers, FlyQuest y Sector 7, aunque se acabó retirando de la escena competitiva debido a los continuos ataques personales que sufría, fruto del acoso y la transfobia de algunos seguidores. En los últimos meses se la había podido ver retransmitiendo en Twitch, donde el pasado mes de noviembre se había animado a participar en el Twitch Rivals Team Draft 2019.
Noticias relacionadas
Richard Lewis, compañero de piso de la jugadora y periodista de eSport, también confirmó la noticia y se pronunció así sobre el fallecimiento: “Con gran tristeza les informo de que mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció pacíficamente mientras dormía ayer. Ella no hubiera querido grandes declaraciones o elogios, porque aunque tenía admiradores en todo el mundo, nunca quiso ser el centro de atención. Mi única petición para cualquiera que quiera rendirle tributo es que se asegure de que se haga de una manera acorde a estos deseos”.
She would not have wanted any lengthy statements or grand eulogies. Despite having fans all over the world she was never one who craved the spotlight. My only request is that anyone wanting to pay tribute reach out to ensure that it is done in a manner that respects her wishes.
— Richard Lewis (@RLewisReports) December 28, 2019
Fuente I ESPN
