Bandai Namco descarta los remasters de Xenosaga
Un productor de la compañía asegura que las remasterizaciones de los juegos de Xenosaga fueron una posibilidad, pero los descartaron por no ser rentables.
Nuestro gozo en un pozo. Adiós a ver una remasterización de Xenosaga, al menos a corto plazo. Katsuhiro Harada, productor de Bandai Namco, ha contestado a un usuario que le preguntaba por dicho remaster en las redes sociales. Harada ha asegurado que la idea estuvo sobre la mesa, pero que finalmente se descartó porque no superó el análisis de “rentabilidad en el mercado”. Parece que no hay tanta gente interesada en el juego como para el esfuerzo y la inversión por el mismo valga la pena. “Lo siento, chicos. Esto será difícil de resucitar”.
¿Qué nos estamos perdiendo?
Para los que no conozcan la serie, que visto lo visto, son muchos, Xenosaga fue una trilogía de juegos desarrollados por Monolith Software antes de que el estudio estableciera su actual vínculo con Nintendo y empezara Xenoblade Chronicles. Lanzados originalmente para PlayStation 2 (aunque hubo un remake de los dos primeros para Nintendo DS), eran herederos de Xenogears y tardaron años en salir de Japón. El primero nunca lo hizo y se convirtió en un artículo de culto por el que suplicar a Bandai Namco y aprender a tirar de importación. Sus secuelas si llegaron a occidente, aunque mejor no recordarlo. Al fin y al cabo, la fría acogida que tuvieron podría dar la razón a Harada y su equipo.
Fuente I WCFTech
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
- RPG