Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MESSENGER

Cuenta obligatoria en Facebook para usar Messenger si eres nuevo usuario

Antes bastaba con registrar un número de teléfono para poder usar la app Messenger, pero Facebook ha quitado la opción.

Cuenta obligatoria en Facebook para usar Messenger si eres nuevo usuario

Nacida hace una década como Facebook Chat y reconvertida a Facebook Messenger, el chat de Facebook sigue formando parte de la red social en su versión de PC y navegadores, pero en los smartphones, Facebook le dio a Messenger su propia app en 2014 para descargar y usar aparte de la aplicación de Facebook. De hecho, y al igual que otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp, en Messenger basta con registrar un número de teléfono para empezar a usarla. O al menos bastaba, ya que Facebook ha eliminado dicha opción.

Una cuenta de Facebook para usar Messenger

Como han confirmado a la web Venturebeat, Facebook ha eliminado en silencio la opción de poder registrarse en Messenger sin tener que usar una cuenta de Facebook. Y decimos en silencio porque no lo ha anunciado ni ha colgado un post sobre ello, lo ha quitado sin más. Según un portavoz de la red social, “si eres nuevo en Messenger habrás notado que necesitas una cuenta Facebook para chatear con amigos”.

¿El motivo? “Hemos encontrado que la gran mayoría de gente que usa Messenger ya está logueada a través de Facebook y queremos simplificar el proceso. Si ya usas Messenger sin una cuenta Facebook, no necesitas hacer nada”. Pero si no la tienes y eres nuevo en la app de mensajería, obligatoriamente tendrás que hacerte primero una cuenta en FB y luego descargar la app.

En contra de la fusión Messenger - Instagram - Whatsapp

 Una medida tomada justo en pleno y polémico proceso de fusión, a inicios de este año que termina nos enteramos de que Zuckerberg y su equipo estaban planeando una fusión de las tres grandes apps del momento: WhatsApp, Instagram y Messenger. No se trata de mezclar las tres aplicaciones para que operen como una sola app, sino que en sí cada una seguiría como está, operando por separado, aunque a nivel de su función más básica compartirían una misma red en la que estarían implementadas las estructuras de mensajes de las tres aplicaciones dentro de la de Facebook, junto con todas sus bases de datos.

Esto se traduce en que un usuario de Facebook podrá enviarle a un usuario de WhatsApp que NO tenga Facebook un mensaje por privado, y este, desde Whatsapp, podría contestar al usuario de Facebook. Aunque estén en teoría cifrados y sean eso, privados. Una medida a la que países como Alemania se oponen y que gobiernos como el de EEUU intentan impedir.