Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Sony no da abasto fabricando las cámaras de móviles

La compañía japonesa ha mantenido la producción 24/7 incluso durante las fiestas navideñas, y prevé expandir el negocio.

Actualizado a
Sony no da abasto fabricando las cámaras de móviles

Al principio no existían; luego pasaron a ser un elemento extra, un añadido curioso aunque secundario por su resolución ínfima e incomparable con una cámara de fotos digital. Hoy día, las cámaras de móviles son para algunos el elemento esencial por el que decidirse por uno u otro modelo de smartphone. Y uno de los elementos que más rápidamente están avanzando, puesto que en 3-4 años hemos pasado de las cámaras de una sola lente a terminales que montan 4, 5 y hasta 6 cámaras.

Los sensores de cámara de Sony

En el mercado de los teléfonos móviles, una de las compañías más importantes en cuanto a la fabricación de sensores de cámaras es la multinacional Sony, que en mayo de este año señaló que controlaba nada menos que el 51% del mercado de sensores de cámara. La compañía aduce que los ingresos en su unidad de semiconductores ascenderán un 18% a 1.040 millones de yenes (8,55 millones de euros), de los cuales el 86% son sensores de cámara.

Pero no todo es positivo en estas cifras, ya que Sony ha reconocido esta semana los problemas que está teniendo para abastecer la enorme demanda por parte de los fabricantes de móviles para sus nuevos modelos. De hecho incluso aunque ha mantenido la producción 24/7 durante estas fiestas navideñas -24 horas al día, 7 días a la semana-, no podrá fabricar suficientes sensores de cámara, por lo que la solución pasaría por una ampliación de las fábricas.

Móviles como el Nokia 9 Pureview montan hasta 5 sensores de cámara
Ampliar
Móviles como el Nokia 9 Pureview montan hasta 5 sensores de cámara

El 51% del mercado de sensores de cámara


El jefe de la unidad de semiconductores de Sony, Terushi Shimizu, ha afirmado que la empresa está más que duplicando su gasto de capital en el negocio a 280.000 millones de yenes (alrededor de 2.300 millones de euros) este año fiscal. Y para poder cumplir con la demanda, está construyendo una nueva planta en Nagasaki (Japón) que se abrirá a principios de 2021.



Pero incluso esto podría no ser la solución, ya que “a juzgar por cómo van las cosas, incluso después de toda la inversión en la expansión, podría no ser suficiente", señala Shimizu. "Tenemos que disculparnos con los clientes porque simplemente no podemos fabricar lo suficiente”. La duda es, ¿a qué marcas y futuros modelos de móviles que saldrán en 2020 afectará este problema de producción y a cuales no?