Xbox Game Pass busca vías para acceder más rápido a los juegos
El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft da acceso a cientos de títulos, pero la empresa quiere agilizar su funcionamiento.
La división de Xbox se ha tomado muy en serio su servicio estrella, Xbox Game Pass, que se ha convertido en uno del los proyectos angulares de la marca. De hecho, una de las razones por las que han adquirido nuevos estudios es para nutrir a su nueva consola, Xbox Series X, pero también para engordar el catálogo de su servicio de suscripción. Por eso, la compañía quiere mejorar su funcionamiento y garantizar el acceso rápido a los videojuegos.
¿Qué aspectos han de mejorar?
Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha dicho que quiere recortar el tiempo que supone descargar o cargar los juegos. “Tenemos una generación en la que nuestros consumidores acceden a cientos y cientos de juegos”, dice el directivo en entrevista con GameSpot. “Anteriormente, mi biblioteca de juegos estaba compuesta normalmente por los discos que tenía en ese momento y por los títulos digitales que había adquirido. Pero si eres suscriptor de Game Pass, dispones de acceso a cientos de juegos”, recuerda.
Según Spencer, “hay cosas que quieren trabajar para hacer más sencillo probar el siguiente juego”. Para el directivo, los tiempos de descarga son un problema, al igual que los tiempos de carga. “Cuando tienes una cartera de juegos tan amplia como en Game Pass […], queremos que sea posible navegar por los juegos de la misma manera que lo haces con otros medios”.
Microsoft apostó por este servicio y desde hace tiempo publica todos sus juegos tanto en la consola como en su catálogo de Xbox Game Pass. De este modo, próximos videojuegos como Hellblade 2 o Halo: Infinite estarán disponibles desde el día de lanzamiento. Por supuesto, no ocurre lo mismo con los productos third party, que salvo excepciones muy concretas (como The Outer Worlds, que a pesar de que Obsidian ya es propiedad de Microsoft, el juego es de Private Division), salen mas adelante.
Fuente | GameSpot